www.horapunta.com
    25 de enero de 2020

TECNO PUNTA

Maltrata a su bebé y sube la agresión a Facebook
(Foto: Facebook)
Las redes sociales nos juegan a veces malas pasadas. Sin embargo, en este caso han destapado un caso que podría haber acabado en tragedia. Una madre de Tennessee ha sido detenida tras publicar un vídeo en directo en Facebook fumando frente a su bebé y dejándola caer contra el sofá. En su defensa, la mujer argumentó que, de todos modos, "no quería a ese p... bebé".
Póker de cámaras para el iPhone 11 Pro
Apple estrena nuevo modelo de iPhone, y su gama alta, el iPhone 11 Pro, destaca por la presencia de tres cámaras en su parte trasera (un gran angular estándar, un ultra-gran angular y un teleobjetivo 2X), a las que hay que sumar una cuarta para el frontal. Es el mayor cambio en un smartphone bastante continuista en cuanto a diseño, con la novedad del acabado mate frente al brillante de su predecesor, que se sabe ganador gracias a un parque de usuarios fieles a su estética, a iOS y a la App Store.
La electricidad producida con carbón se reduce más de un 60% en lo que va de año
La producción de electricidad con carbón alcanza en lo que va de año los 9.053 gigavatios hora (GWh), lo que supone una caída del 62,9% con respecto a idéntico periodo de 2018.
¿Por qué se arrepintió China de publicar este video?
La voz de alarma la ha dado South China Morning Post, ya que el país asiático publicó un video en el que se mostraba el lanzamiento de un misterioso misil para, después, editarlo con el fin de que no se mostrara el arma.
La ONU avisa de que el nivel del mar podría subir más de un metro en 2100
El nivel del mar aumentará más de 10 veces más rápido a finales de este siglo de lo que lo hizo en el anterior si no se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero, con lo que podría subir hasta 84 centímetros en 2100 e incluso hasta 1,1 metros y sumergería zonas habitadas por cientos de millones de personas.
Sánchez: 'España estará a la vanguardia de una transición ecológica justa que no deje a nadie atrás'
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha participado en su primera jornada en Nueva York en la Cumbre sobre Acción Climática, convocada por el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, con el objetivo de arrancar a los países compromisos concretos para cumplir a tiempo los objetivos del Acuerdo de París.
Primera reunión para definir el futuro Centro de Investigación de Envejecimiento en Alicante
La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, y el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, han presidido la primera reunión de alto nivel para definir el futuro Centro de Investigación sobre Envejecimiento en Alicante.
'Alerta tortuga', una iniciativa para concienciar sobre la biodiversidad y en favor de un océano más limpio
En la campaña 'Esta tortuga vive en el Mediterráneo' participan la Generalitat Valenciana y la Fundación Oceanogràfic, entre otras entidades. La alerta por hallazgo de nidos se ha activado solamente cinco veces en los últimos dos siglos, pero la presencia de tortugas es cada vez más frecuente.
Los usuarios de Facebook recaudan más de 1.800 millones de euros para causas benéficas en casi cinco años
Los usuarios de Facebook han recaudado unos 1.808 millones de euros para causas benéficas desde 2015 a través de las herramientas que ofrece la red social, y la mitad, unos 903 millones, provino de recaudaciones por cumpleaños.
Bolsonaro y sus polémicas acciones contra los pueblos indígenas
Sônia Guajajara es la coordinadora de la Articulación de los Pueblos Indígenas de Brasil y representante del Partido Socialismo y Libertad. En una entrevista ha explicado los impactos de los incendios, que continúan arrasando la selva amazónica.
0,5625