www.horapunta.com
    24 de mayo de 2018

TECNO PUNTA

Mucho se habla de la revolución de las criptomonedas pero hasta ahora, no se había puesto en tela de juicio la ingente necesidad de recursos que exige la minería de Bitcoin, lo que podría llegar a suponer un problema para el medio ambiente.
Hace unos días se celebraba 'WeAreDevelopers' en Viena, un evento en el que se escuchó una de las afirmaciones más polémicas de la era tecnológica, no tanto por la novedad, sino por quién lo dice.
Jack Dorsey, cofundador y CEO de Twitter, acudió a la conferencia Consensus 2018, donde habló del uso de las criptomonedas en el mercado financiero a largo plazo, confesando que tiene la esperanza de que "Bitcoin se convierta en la moneda nativa de Internet".
Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una red internacional de distribución de pornografía infantil a través de Skype, en una actuación coordinada por la "Fuerza de Acción Conjunta contra el Cibercrimen" (JCAT) de Europol.
Buena semana para el Ethereum, que registraba este martes un incremento del 7,71%, elevando así su precio por encima de los $685, aprovechando la tendencia alcista del mercado.
El suceso ha tenido lugar al norte de la ciudad de Tianjin en China, donde la Policía ha anunciado la incautación de 600 ordenadores que eran utilizados para la minería de la criptomoneda bitcoin.
No recuerdo quién dijo que “pedirle al Estado que resuelva un problema es pedirle al zorro que cuide a las gallinas”, pero es verdad, absolutamente verdad, aunque no lo crea.
Durante la segunda sesión de trabajo del XIII Congreso de AEEPP se ha hecho hincapié en la importancia del uso de los datos y su seguridad.
Amigos de la Tierra publica un estudio donde se demuestra que el uso de envases de plástico para garantizar la conservación de los alimentos no reduce el despilfarro alimentario. El informe señala que tanto los residuos de envases como los alimentarios han aumentado de forma alarmante en la última década.
Se sabe desde hace tiempo que los tiburones son animales carnívoros que se alimentan de peces, tortugas, gaviotas, mamíferos marinos, otros tiburones e incluso de humanos, pero la naturaleza es a veces caprichosa y en ocasiones nos sorprende con criaturas extraordinarias.
0,46484375