www.horapunta.com
Somos Pozuelo propone soluciones ante la subida del precio del alquiler
Ampliar

Somos Pozuelo propone soluciones ante la subida del precio del alquiler

En la Comunidad de Madrid se ha producido una subida en los precios de alquiler del 27%, lo que ha afectado directamente a Pozuelo. Somos Pozuelo ha reaccionado a lo que considera “un problema de primer orden para los vecinos y familias” presentando una batería de medidas para paliar el impacto de los altos alquileres en el municipio.

“Para abordar el problema del precio de la vivienda en Pozuelo hay dos caminos: uno es el diseño de una política de vivienda pública que dé una oportunidad a los jóvenes para que no tengan que abandonar Pozuelo, cosa que hemos promovido en numerosas ocasiones y ha sido bloqueada sistemáticamente por el PP. Otro es el impulso de medidas que incentiven el alquiler de viviendas privadas poniendo en común los intereses de arrendador y arrendatario”, explica Pablo Perpinyà, portavoz de Somos Pozuelo, que defenderá la moción de su grupo en el próximo Pleno. “Presentamos una batería de medidas para garantizar un precio de alquiler asequible, de manera que se protejan los intereses del propietario y se garantice que ningún pozuelero tiene que abandonar el municipio por no poder pagar el alquiler”.

La propuesta de Somos Pozuelo insta al gobierno a crear una bolsa de vivienda en alquiler que servirá para poner en contacto a arrendadores y arrendatarios, garantizando un precio por debajo del mercado y ofreciendo garantías para ambas partes. Los arrendadores podrán beneficiarse de una reducción de hasta el 50% del IBI en caso de alquilar en las condiciones que ofrece el programa, si la medida se aprueba. “Traemos soluciones a uno de los mayores problemas de Pozuelo, y esperamos el apoyo de todos los grupos para sacarlas adelante”, ha declarado Perpinyà.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.