www.horapunta.com
    2 de junio de 2020

ACTUALIDAD > SOCIEDAD

Descarrila un Alvia en Zamora tras arrollar a un turismo cuyo conductor ha fallecido
Un Alvia que hacía el trayecto Madrid-La Coruña ha descarrilado en el municipio zamorano de La Hiniesta a primera hora de la tarde de este martes tras arrollar a un vehículo que cayó sobre la vía desde un paso elevado y cuyo conductor ha fallecido, según ha confirmado la Delegación del Gobierno.
En la UCI un niño de 3 años tras caer desde una ventana de un tercer piso
Un menor de tres años cayó durante la noche del lunes desde una ventana de un tercer piso en la localidad vizcaína de Sestao, posteriormente fue trasladado al hospital de Cruces.
Dos detenidos por matar a tiros a un hombre en noviembre del año pasado en Mijas (Málaga)
El móvil del crimen estaría relacionado con la rivalidad entre dos organizaciones dedicadas al tráfico de drogas en la Costa del Sol. Uno de los autores ha sido detenido en Reino Unido, el segundo arresto ha tenido lugar en Murcia. Con la detención de dos hombres británicos, la Guardia Civil ha logrado esclarecer el asesinato a tiros de un hombre en Mijas (Málaga). Los hechos ocurrieron el pasado mes de noviembre cuando un hombre de nacionalidad inglesa fue acribillado a tiros en su vehículo.
Los usuarios de moto acumulan la mayor subida de la siniestralidad en carretera
La Dirección General de Tráfico (DGT) llama a la prudencia a los motoristas para que adopten todas las precauciones en la conducción, puesto que este colectivo representa el mayor incremento de la mortalidad en carretera en los últimos días ante el avance de la desescalada del coronavirus, con un 41% más desde el pasado 18 de mayo.
Descubierto en A Coruña un fugitivo tras cometer dos asesinatos en Turquía vinculados al narcotráfico
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un ciudadano turco relacionado con dos asesinatos perpetrados en Turquía y motivados por un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de heroína. En noviembre de 2017 dos pistoleros abatieron a tiros a las víctimas cuando se encontraban en una cafetería de Estambul, disparando también contra un tercero que se encontraba con ellos en aquel momento.
El Supremo comienza a valorar la admisión a trámite del casi medio centenar de querellas presentadas contra el Gobierno

El Tribunal Supremo comenzará a valorar esta semana la admisión a trámite de las decenas de querellas y denuncias que partidos, sindicatos, organizaciones profesionales y particulares han presentado contra el Gobierno de Pedro Sánchez por la gestión realizada para atajar la pandemia del coronavirus.

Cae una red dedicada al blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico y del tráfico de armas
La Guardia Civil y los Mossos d’Esquadra, en el marco de la operación CÓRSICA-XINO desarrollada en Barcelona, Sevilla, Tarragona y Huelva, han desarticulado una organización delictiva dedicada al blanqueo de capitales procedentes del tráfico ilícito de armas y del tráfico de drogas que operaba en todo el territorio nacional.
Los sindicatos y la industria de la moda se vuelcan en la reactivación del sector
Las organizaciones empresariales de la industria de la moda, y las centrales sindicales, están trabajando para reactivar la economía y regenerar el empleo dentro del sector, tras el Covid-19.
Cinco años encerrado en casa porque su vecindario prefiere arreglar los jardines que ponerle una rampa para su silla de ruedas
Francisco Javier del Pliego, un madrileño de 59 años, ha denunciado que el próximo mes de julio cumplirá cinco años “encerrado en su casa”, sin poder entrar y salir libremente, a consecuencia de las barreras arquitectónicas del edificio de viviendas y por la negativa de su comunidad de vecinos a acometer las reformas necesarias para acabar con esta situación.
El Hospital Gregorio Marañón supera las 2.000 altas hospitalarias de pacientes con Covid-19
Pedro, un paciente de 88 años de edad, se ha convertido en el paciente 2.000 dado de alta por curación de la Covid-19 en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid. Pedro ha permanecido ingresado más de un mes en el centro. El personal del Servicio de Neumología ha despedido a Pedro entre aplausos y él, en agradecimiento, les fue cantando “adiós con el corazón, que con el alma no puedo, al despedirme de ti, al despedirme me muero”.
0,4375