www.horapunta.com
    9 de agosto de 2020

ACTUALIDAD > SOCIEDAD

Detenidas cinco personas en dos operaciones contra la distribución de dinero falso
La Policía Nacional informó este sábado de la detención de cinco individuos en dos operaciones contra organizaciones dedicadas a la distribución de ‘dinero de película’.
Castilla y León confina Aranda de Duero durante 14 días
Ante la situación epidemiológica y los brotes activos de COVID-19 declarados en Aranda de Duero (Burgos) y con el fin de evitar una posible expansión descontrolada de la infección por SARS-CoV-2, la Consejería de Sanidad, como autoridad sanitaria y en el marco que le confiere la legislación nacional y autonómica, ha acordado la puesta en marcha de una serie de medidas de contención que afectan a este municipio burgalés, destinadas a contener una posible transmisión comunitaria de la enfermedad.
Adopción y homosexualidad: Aún queda mucho camino por recorrer
Al mundo en el que vivimos todavía le queda mucho camino por recorrer para otorgar los mismos derechos de los heterosexuales a los integrantes del colectivo LGTB.
El Supremo ha rechazado la adopción de medidas cautelares contra el Rey emérito
(Foto: Casa Real)

La Sala de vacaciones del Tribunal Supremo ha rechazado la adopción de medidas cautelares solicitadas por la entidad Òmnium Cultural contra el Rey emérito. En una providencia se recuerda que el sistema procesal español no contempla la adopción de medidas cautelares respecto de quien no tiene la condición de investigado, como es el caso de Juan Carlos l.

Hallan un cuerpo descuartizado y semienterrado en Chapinería
La Guardia Civil ha encontrado restos de un cadáver desmembrados y aún no identificados en un paraje de la localidad madrileña de Chapinería, que podrían pertenecer a una mujer de 70 años de la localidad.
Abusaron sexualmente en repetidas ocasiones de cuatro menores
Conmoción en Colombia tras darse a conocer que una niñera y su novio han sido condenados a más de 20 años de prisión después de comprobarse que abusaban de menores de edad.
La falta de EPI y pruebas diagnósticas mermaron la capacidad de respuesta a la epidemia
(Foto: Olmo Calvo/MSF)
La falta de pruebas diagnósticas y la dificultad para asegurar una correcta protección del personal sanitario, socio sanitario y de residencias durante las fases más agudas de la epidemia de Covid-19 en España mermaron la capacidad de respuesta a la pandemia. Así se pone de manifiesto en el informe publicado hoy sobre protección al personal sanitario elaborado por Médicos Sin Fronteras (MSF).
Ya conocemos a la epidemióloga que se pondrá al frente de la nueva Secretaría de Estado de Sanidad
El Consejo de Ministros aprobó este martes un real decreto que desarrolla la nueva estructura orgánica del Ministerio de Sanidad para mejorar la coordinación con las comunidades autónomas ante posibles rebrotes del Covid-19 y la aparición de nuevas enfermedades de potencial pandémico.
Aparece un hombre muerto y desnudo en una playa de Tarragona
Tal y como han informado las autoridades locales, los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Tarragona han encontrado a las 7.55 horas de este martes a un hombre sin vida en la playa.
Se entrega tras haber matado a su padre, hermano del consejero de Salud murciano
Las autoridades han confirmado que el hijo del hombre apuñalado en Murcia se ha entregado finalmente reconociendo haber matado a su padre, que es además hermano del consejero de Salud.
0,5