www.horapunta.com
    23 de noviembre de 2017

ACTUALIDAD > EDUCACIÓN

El Ejecutivo ha acordado decretar el próximo 21 de diciembre día no lectivo en Cataluña para "facilitar la organización de las elecciones autonómicas convocadas ese día y favorecer la participación".
El ministro de Educación, Cultura y Deporte ha hecho un llamamiento a "ser valientes" y a atreverse a poner en marcha una nueva ley educativa que garantice la estabilidad del sistema y venga acompañada de un pacto presupuestario que garantice su financiación.
Este 24 de octubre, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte conmemora el Día de la Biblioteca con actividades especiales en todas las bibliotecas públicas. Este Día se celebra desde 1997 y se lleva a cabo en colaboración con la Asociación de Amigos de la Literatura Infantil y Juvenil.
El director adjunto de la Dirección General de Educación y Cultura de la Comisión Europea, Jens Nymand Christensen, ha alabado el papel de España en el Programa Erasmus+, "cofinanciándolo y contribuyendo de esta manera a un apoyo robusto de esta iniciativa".
Cristina Cifuentes ha presentado una campaña de comunicación institucional para luchar y sensibilizar contra el acoso escolar, bajo el lema ‘Si tú fueras yo entenderías por qué tengo miedo. No te calles, denuncia el acoso escolar’. El material de la campaña se distribuirá en todos los colegios e institutos de la región, e irá acompañado de una serie de actividades e iniciativas para mejorar la convivencia en los colegios.
El secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, ha subrayado la apuesta del MECD por la Educación de las Personas Adultas y por el programa de movilidad educativa Erasmus+, "porque creemos en la integración y en Europa". Así, citando al autor Kent Follet, que presentaba estos días su última novela, ha reiterado que "nuestro presente y futuro está en una mayor integración, no en separarnos".
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado los contratos para la construcción de cuatro nuevas escuelas infantiles municipales, que comenzarán a funcionar el próximo curso 2018-2019, puesto que las obras durarán 9 meses.

El 36,1% de los alumnos de 4º de la ESO ha repetido al menos un curso, según el informe Indicadores comentados sobre el estado del sistema educativo español 2017 presentado este martes en Madrid.

España se mantiene entre los países de la Unión Europea con mayor porcentaje de abandono educativo temprano, pese a los avances registrados en este terreno.

Más de 300 entidades desarrollarán esta semana la Campaña Mundial por la Educación (CME) 'Piden la palabra', que se celebrará en 124 países para exigir a los gobiernos que rindan cuentas en la consecución de los objetivos de la Agenda 2030 en el ámbito educativo.


0,234375