www.horapunta.com
    29 de mayo de 2017

ACTUALIDAD > EDUCACIÓN

España se mantiene entre los países de la Unión Europea con mayor porcentaje de abandono educativo temprano, pese a los avances registrados en este terreno.

Más de 300 entidades desarrollarán esta semana la Campaña Mundial por la Educación (CME) 'Piden la palabra', que se celebrará en 124 países para exigir a los gobiernos que rindan cuentas en la consecución de los objetivos de la Agenda 2030 en el ámbito educativo.

Más de 300 entidades, entre sindicatos, ONG, escuelas y movimientos sociales, promueven la Campaña Mundial por la Educación (CME) ‘Piden la palabra’, para exigir a los gobiernos que rindan cuentas para la consecución de los objetivos de la Agenda 2030 en el ámbito educativo.

Pese a que los convocantes aseguran que el 85% del alumnado y el 65% de profesores han secundado el parón, el Ministerio le resta importancia y habla de seguimiento "mínimo" de la huelga general.
La alcaldesa y el ministro de Educación han almorzado juntos en un conocido restaurante de la capital para conversar de literatura y demás menesteres. El encuentro surgió tras un comentario sobre la abuela novelista del ministro.

Los juzgados españoles recibieron en el segundo trimestre de este año 36.319 denuncias por violencia de género, lo que supone un incremento interanual del 13,4% (32.023 se registraron en la primavera anterior).

Descubrir los secretos del fondo del mar, volar por el espacio sideral, conocer los rincones ocultos de los museos o visitar la casa donde vivió Cervantes, todo en realidad virtual y sin salir del aula.

Cerca de 24 millones de niños que viven en zonas de crisis en 22 países afectados por conflictos no van a la escuela, según denunció este martes Unicef.

La psicóloga Ana Herrero, coordinadora de los departamentos de Orientación de los colegios Brains, considera esencial que los profesores y orientadores hablen en clase de temas impactantes como los recientes atentados terroristas de París.

Más de 124 millones de menores en edad de cursar estudios básicos no asistían a la escuela en 2013, lo que representa un aumento respecto a los 122 millones de 2011.


0,74609375