www.horapunta.com
    20 de septiembre de 2017

ACTUALIDAD > SOCIEDAD

La Audiencia Nacional condenará a un marroquí residente en Padilla de Arriba (Burgos) a dos años y dos meses de cárcel y a la posterior expulsión a su país por viajar a Turquía en 2016 con la intención de pasar de allí a Siria para unirse al Daesh.
Las autoridades marroquíes han arrestado a la polémica poetisa bereber Malika Mazan, por incitar a que se “degüelle, uno por uno”, a los árabes del norte de África.
Asentado en un primer momento en la Costa del Sol, el grupo se trasladó posteriormente a Berlín desde donde preparaba el envío de 125 kilos de marihuana.
Agentes de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Agencia Tributaria han aprehendido 2.300 kilogramos de hachís en una operación contra el narcotráfico llevada a cabo en el río Piedras (Huelva).
España sigue demostrando su solidaridad, esta vez en donación de médula. A fecha 31 de julio de 2017, nuestro país registraba cerca de 340.000 donantes de médula, con un aumento de un 20% en los siete primeros meses de este año. Desde el inicio del Plan Nacional de Médula en enero de 2013, la donación se ha incrementado en nuestro país en un 216%.
España condena firmemente el lanzamiento de un misil por la República Popular Democrática de Corea (RPDC) que ha sobrevolado la isla de Hokkaido, en Japón.

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (Adicae) ha convocado a todos los afectados de Fórum Filatélico, Afinsa y Arte y Naturaleza a concentrarse ante la Audiencia Nacional de San Fernando (Madrid) este lunes, para exigir la recuperación de sus ahorros.

El pasado viernes se encontraba el cadáver de la joven mexicana que desapareció tras pedir un vehículo de Cabify. El conductor, Ricardo Alexis, fue detenido el pasado 12 de septiembre y, hasta el momento, es el principal sospechoso del crimen.
Aunque trágica, esta historia tiene un final feliz. Ocurrió en Floridablanca, Santander (Colombia) gracias al aviso que dio un 'sin techo' de la ciudad al escuchar el llanto de la pequeña mientras caminaba por la zona.
Sus Majestades los Reyes de España han hecho entrega en la Catedral de Cuenca de los Premios Nacionales 2016, galardones con los que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte distingue a personalidades del mundo de la cultura.

0,4208984375