www.horapunta.com
    16 de febrero de 2018

ACTUALIDAD > SOCIEDAD

Madagascar padece desnutrición crónica debido a su pobreza e ínfimo desarrollo, agravada por la falta de recursos para la provisión de servicios sanitarios y educativos básicos.
La droga la introducían directamente desde las plantaciones de hachís en Marruecos hasta las costas occidentales de la provincia de Málaga. En la operación se ha procedido a la detención de 16 personas y se han desarticulado 5 puntos de venta y distribución de droga en la localidad de Nerja.

El Consejo General de Enfermería afirma que la respuesta al envejecimiento de la población y el aumento de la cronicidad pasa por que Sanidad cumpla su compromiso de aprobar en mayo la prescripción enfermera.

“Yo por ellas, ellas por mí” es la nueva canción para este 8 de marzo. A menos de un mes del día internacional de las mujeres la Comisión 8 de marzo valora como “un éxito social” la convocatoria de huelga.
La operación se ha saldado con la detención de 10 personas de un conocido clan afincado en una barriada marginal de Sevilla. Con la desarticulación de esta organización se ha esclarecido el robo de las nóminas de los trabajadores de una empresa de Chipiona, en el que utilizaron una escopeta de cañones recortados.
El 25% de los empleados enfermos de gripe pierde siete días de trabajo. Las bajas por gripe implican un coste que ronda los 1.520 millones de euros en todo el territorio nacional.
La droga se hallaba repartida en 83 fardos de arpillera, cargados en dos de los vehículos todoterreno y en el garaje de una finca. En el registro se han intervenido siete vehículos todoterreno, todos ellos previamente denunciados como robados.

La Comisión de Políticas Integrales de la Discapacidad del Senado aprueba una moción que insta a hacer 100% accesible a los que tienen discapacidad auditiva "todos los contenidos de las televisiones públicas de ámbito nacional", que actualmente sólo está obligada al 90%.

Hasta el momento han sido identificadas 80 víctimas que habían sido captadas mediante distintos tipos de engaños para ser derivadas a diferentes plataformas e inducirlas a participar en actividades de índole sexual. La operación ha permitido la detención de otras 21 personas que actuaban desde Europa y Norteamérica.

España ha perdido más de 700.000 habitantes en el último lustro, lo que supone más población que la que tiene la ciudad de Sevilla. A la vez, en los años más duros de la crisis económica bajó intensamente el porcentaje de población extranjera.


0,4375