www.horapunta.com
    24 de abril de 2018

ACTUALIDAD > SOCIEDAD

Tenía sólo 11 años cuando desapareció sin dejar rastro en Mesa, Arizona. Casi 20 años después, la policía de Wisconsin ha recibido un billete de un dólar en el que la propia menor dejó un mensaje muy revelador.
Dos varones han sido detenidos como presuntos autores de una agresión con arma blanca a otra persona, en el Casco Histórico de la capital aragonesa, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón. El lesionado permanece ingresado en estado grave en el Hospital Miguel Servet.

WWF solicitó a los gobiernos europeos que “aumenten los esfuerzos para demoler presas antiguas y obsoletas” como medida para “liberar los ríos” y recuperar la “salud” de estos ecosistemas y especies como el salmón, la anguila o el esturión.

Más de 22.000 farmacias se convierten “en agentes activos por una España libre de violencia contra las mujeres”, según afirmó la ministra de Sanidad tras la firma de un convenio de colaboración con el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos sobre violencia de género.

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (Cpfcm) advierte de los riesgos de utilizar Internet como única fuente de referencia para informarse sobre posibles patologías, ya que las páginas pueden no estar respaldadas por un profesional.

Muchas de las especies de animales más carismáticos del mundo por atraer la empatía del público, al estar en zoos o utilizarse en películas, televisión, libros, están en riesgo de extinción en parte porque muchas personas creen que su estatus icónico garantiza su supervivencia.

La Organización de consumidores y Usuarios (OCU) denunció este jueves que los automóviles de todas las marcas superan los valores declarados de emisiones.

Se han detenido a 11 personas e investigadas otras 5, y se han realizado 4 registros domiciliarios donde se ha intervenido joyas, dinero, más de 1 kilogramo de cocaína, herramientas utilizadas en los robos y 12 vehículos de alta gama. A los detenidos se les imputan los delitos de robos con fuerza en viviendas, de vehículos, falsificaciones de documentos, tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. Se han esclarecido más de 75 robos, 28 llevados a cabo en Cataluña y otros 47 en la provincia de Huesca.
Uno de los arrestados fue sorprendido en el instante en el que abandonaba la sede de la compañía de paquetería portando en las manos un bulto remitido desde Nápoles con 4.600 euros falsificados. Un cuarto miembro del grupo, que también ha pasado a disposición judicial, se encontraba cumpliendo condena en una prisión de Tarragona desde donde daba instrucciones al resto de los miembros.
El rescate fue llevado a cabo por componentes de Seguridad Ciudadana y del Servicio Marítimo de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta con gran riesgo para la vida de los agentes actuantes debido al estado de la mar.

0,3125