www.horapunta.com
    16 de enero de 2017

ACTUALIDAD > SOCIEDAD

Los Reyes vuelven al trabajo tras las vacaciones navideñas con una apretada agenda de encuentros. Así, mañana presidirán el acto solemne de celebración de la Pascua Militar en el Palacio Real de Madrid, en el que será su primer acto público del año 2017.

Los vehículos más contaminantes, según la catalogación de la DGT, pagarán un 25% más en Madrid por aparcar en zonas de estacionamiento regulado (SER), según lo acordado este jueves por el Pleno del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Madrid ha activado para el jueves el Escenario 3 del protocolo por alta contaminación, que implica restringir el tráfico en el interior de la M-30 para los coches con matrícula par o impar dependiendo del día.

Según una encuesta de Adecco y su Fundación a más de 2.400 personas en activo, solo el 19% de los consultados reconoce haber usado alguna vez esta aplicación para buscar empleo, aunque 7 de cada 10 piensan que es un canal idóneo para comunicarse con empresas o posibles empleadores.

Un total de 1.912 conductores fueron denunciados la semana pasada por agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil al circular en vías interurbanas tras haber consumido alcohol o drogas por encima de los niveles permitidos.

Se les imputan cuatro delitos de desórdenes públicos y 54 de daños, llevados a cabo en la sierra norte de Madrid y en las provincias de Cuenca, Guadalajara, Valencia y Cádiz.
Los juguetes intervenidos incluyen en su interior un envoltorio con huevos de un crustáceo de una especie invasora que se caracteriza por su facilidad para propagarse y llegar a convertirse en plaga.
En las 1.417 pruebas de drogas realizadas durante la semana, el 36,5% de los conductores sometidos al test salival dieron positivo. El cannabis y la cocaína siguen siendo las drogas más consumidas por los conductores que dieron positivo.

Todos los grupos parlamentarios de la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados, excepto el PP, respaldaron este miércoles una proposición no de ley del PSOE que pide al Gobierno regular las tareas que los alumnos de Primaria realizan fuera del horario escolar.

Diecisiete personas han perdido la vida en accidentes de tráfico registrados en las carreteras españolas desde las 15.00 horas del pasado viernes, cuando comenzó la operación especial de la DGT por el puente de la Constitución y la Inmaculada, y las 24.00 horas del jueves.


0,25