www.horapunta.com
    20 de septiembre de 2017

ACTUALIDAD > ECONOMÍA

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social y las comunidades autónomas acordaron este lunes por unanimidad prorrogar el Plan Prepara de manera extraordinaria y hasta el 30 de abril de 2018.

En este trimestre se realizaron 5.998 transacciones de suelo urbano, un 35,2% más que en el segundo trimestre de 2016. Frente al trimestre anterior, el precio medio del metro cuadrado experimentó un descenso del 0,7%.

El mercado del suelo urbano en España movió 17.756,3 millones de euros en el primer semestre de 2017, lo que supone un 19% más que en el mismo periodo del año anterior (1.475,4 millones), según datos del Ministerio de Fomento.

El Gobierno bajará el IVA del cine del 21% actual al 10% en los Presupuestos Generales del Estado para 2018, según anunció este jueves el secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo.

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, instó al Gobierno y la Generalitat de Cataluña a, "en algún momento del camino, hacer un alto, sentarse, ver qué es lo que es posible, qué es lo razonable" y tratar de llegar a un acuerdo en el conflicto soberanista.

El Ministerio de Hacienda y Función Pública aclara que, en el marco del sistema de financiación autonómico, Cataluña, como las demás comunidades autónomas de régimen común, dispone de su propia Administración Tributaria, que es competente para gestionar sus propios tributos y los tributos estatales cuya recaudación se cede íntegramente a las CCAA de régimen común.
El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) ha publicado los datos de mercado de aceite de oliva correspondiente al mes de julio, cuyos datos reflejan un buen ritmo de comercialización, debido principalmente al magnífico comportamiento de las exportaciones.

La Comisión de Seguimiento del Pacto de Toledo del Congreso de los Diputados se reúne este miércoles en la Mesa y Junta de Portavoces y recibirá la visita del director general de la Tesorería General de la Seguridad Social, Francisco Gómez.

El número de parados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo Estatal (SEPE) subió en 46.400 personas en agosto en relación con el mes anterior, con lo que la cifra total de desempleados se situó en 3.382.324 personas.

Los promotores inmobiliarios consideran que la evolución al alza que están registrando los precios de la vivienda en España es "razonable", y no observan que se esté generando una burbuja.


0,46826171875