www.horapunta.com
    21 de julio de 2017

ACTUALIDAD > ECONOMÍA

España cerró el primer trimestre del año con una deuda pública de 1,128 billones de euros, lo que equivale al 100,4% del PIB, según datos de la oficina estadística europea Eurostat publicados este jueves.

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, afirmó hoy que “utilizar el presupuesto” público de manera “ilegítima tiene sus consecuencias”, para agregar que eso es algo que afecta a “cualquier gestor y funcionario público”.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha revisado al alza la previsión de crecimiento de la economía española para 2017, hasta el 3,1%, desde el 2,6% que recogía en su anterior estimación, con lo que la ha elevado en cinco décimas.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) señaló este lunes que seguirá “hablando y negociando” con los sindicatos CCOO y UGT para alcanzar un acuerdo en materia de salarios para este año.

Las aerolíneas que operan en España han subido un 6,6% el precio de los billetes en junio, en comparación con ese mes de 2016, pese a que las tasas aeroportuarias que tienen que pagar descendieron un 2,2 y a que el petróleo se mantiene en precios bajos.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha multado finalmente a España con tres millones de euros por el retraso en el cumplimiento de la sentencia sobre la estiba, sanción sensiblemente inferior a los 24 millones que había acumulado por dicha demora.

El gobernador del Banco de España, Luis Linde, afirmó este miércoles que la institución "pudo hacer más" en algunos aspectos durante la crisis financiera, pues se adoptaron medidas "valiosas pero no suficientes" ante la "violencia" de la segunda recesión de 2011.

La tasa de paro en mayo en España se situó en el 17,7% de la población activa, con lo que triplica la media de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que se situó en el 5,9%, mientras la media en la zona euro fue del 9,3%.

El sector de las academias ha registrado durante la última semana un aumento de hasta el 50% en las solicitudes de información y en las matrículas en programas para preparar oposiciones.

El gobernador del Banco de España, Luis Linde, comparece el miércoles, a partir de las 17.00 horas, en la comisión del Congreso de los Diputados que investiga la crisis financiera y el rescate a las cajas de ahorro.


0,515625