www.horapunta.com
    24 de abril de 2018

ACTUALIDAD > ECONOMÍA

Pese a que corren malos tiempos para la criptomoneda estrella, parece haber cogido aire y por fin repunta por encima del 28% en lo que va de abril;y es que hasta el pasado viernes por la noche cotizaba en US$8.869,39.
Pese al desplome del bitcoin, no todos los fondos de criptodivisas han perdido dinero. Y es que hay que poner el foco de atención en dos en especial y recordar la caída del más del 50% de la principal criptomoneda del mercado en 2018...

El juez Llarena dicta una providencia por la que requiere al ministro Montoro, para que le informe “a la mayor brevedad posible” sobre el “soporte objetivo concreto” de la ausencia de gasto público en la organización del referéndum ilegal del 1-O en Cataluña.

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, afirmó este martes que la “adopción continuada de medidas” es una característica del sistema público de pensiones y aseguró que éste “va a perdurar y va a trasladarse a las generaciones futuras”.

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha advertido de que los sindicatos "no vamos cada año a perder el tiempo" y "desprestigiarnos" si no se firma el pacto salarial con las organizaciones empresariales y avisó de que “si no hay avances, hay movilización”.

Los bancos españoles registraron un beneficio atribuido de 12.060 millones de euros en 2017, lo que supone una mejora del 51,3% con respecto a 2016 (7.970 millones).

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, presentó este miércoles el proyecto de Presupuestos Generales del Estado “alternativos”, en el que parten de 8.000 millones de euros más de gasto que el proyecto de ley del Gobierno.

Han sido identificadas 43 personas como presuntas responsables de delitos contra la Seguridad Social en Almería, Barcelona, Cáceres, Cádiz, Granada, Huelva, Las Palmas, Lugo, Madrid, Málaga, Navarra, Sevilla, Toledo y Valencia. Las actuaciones se han realizado con la colaboración de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, de acuerdo con el convenio de colaboración firmado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Ministerio del Interior.
La variación salarial media pactada para los convenios con efectos económicos conocidos y registrados hasta el 31 de marzo asciende al 1,53%, incremento que se sitúa en el 1,27 % para los convenios de empresas, mientras que para los de ámbito superior a éstas alcanza el 1,54%.

El Gobierno destinó el año pasado 13.405 euros para que el presidente, Mariano Rajoy, y cargos de la Presidencia y personal del Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales dieran clases de inglés, lo que se traduce en poco más de mil euros al mes.


0,53125