www.horapunta.com
    28 de mayo de 2017

ACTUALIDAD > ECONOMÍA

El INE confirmó que el PIB generado por la economía española registró un crecimiento del 0,8% en el primer trimestre del año en comparación con los tres meses precedentes.

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado este jueves la convalidación del real decreto ley que liberaliza el sector de la estiba en España con 174 votos a favor y 8 abstenciones, las del PDECat, frente a 165 votos en contra.

El portavoz económico del PSOE en el Congreso de los Diputados, Pedro Saura, anunció que su partido va a presentar más de 1.800 enmiendas parciales al proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017.

El número de parados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo Estatal bajó en abril en 129.281 personas en relación al mes anterior, lo que supone la mayor reducción del paro registrado en toda la serie histórica en cualquier mes.

El Gobierno advierte de que si se produjese un desvío importante en la senda de reducción del déficit público, pondría en marcha los impuestos medioambientales y el impuesto sobre bebidas azucaradas.

El número de parados subió en el primer trimestre de 2017 en 17.200 personas hasta situarse en los 4.255.000 desempleados, y la tasa de paro avanzó hasta el 18,75%, lo que supone 12 centésimas más con respecto al trimestre anterior, según la EPA.

Renfe ofertará este martes los primeros 25.000 billetes de AVE a 25 euros, dentro de la promoción lanzada para conmemorar el 25 aniversario de la puesta en marcha de estos trenes.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 38 miembros de una organización especializada en la falsificación y utilización fraudulenta de tarjetas de crédito de entidades bancarias de América, Europa y Oceanía, que estafó millón y medio de euros.

El Consejo de Ministros aprobó la presentación de un recurso ante el Tribunal Constitucional contra los Presupuestos de la Generalitat de Cataluña para 2017 al haber reservado una partida de dinero para sufragar con fondos públicos la posible convocatoria de su referéndum.

El déficit público del conjunto de las administraciones públicas españolas cerró el ejercicio 2016 en el 4,33% del PIB, sin contar con las ayudas a la banca, lo que supone cumplir con el compromiso adquirido con Bruselas del 4,6%.


0,3125