www.horapunta.com
    21 de noviembre de 2017

ACTUALIDAD > INTERNACIONAL

La ministra de Sanidad Dolors Montserrat, lamentó este lunes que Barcelona no sea la sede elegida por la UE para acoger a la Agencia Europea del Medicamento, que deja Londres por el 'Brexit', y achacó al independentismo catalán "esta gran oportunidad perdida".

La Brigada Paracaidista del Ejército de Tierra español (Bripac) y ‘l`Armée de Terre’ francesa participarán en el ejercicio multinacional ‘Listed Paratrooper I/17’ con el objetivo de proceder al rescate de rehenes en zonas de conflicto.

La Fiscalía belga ha pedido la extradición del expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, y los cuatro exconsejeros que permanecen con él en Bruselas.

Ante los rumores de golpe de Estado, el Ejército de Zimbabue se ha hecho con el control del país. Tal y como han confirmado medios locales, el presidente Robert Mugabe y su mujer, Grace, que aspiraba a sucederle en el cargo, se encuentran a salvo.

Un terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter sacudió ayer la zona fronteriza entre Irak e Irán causando, al menos, 415 muertos y más de 7.000 heridos, la mayoría de ellos del lado iraní.

El PSOE ha registrado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley en la que plantea una batería de medidas que debería adoptar la Unión Europea para acabar con las muertes en el Mediterráneo de personas en busca de refugio.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, dijo este jueves "no a cualquier forma de separatismo que añade fractura y separación a las formas ya existentes", durante su investidura como doctor 'honoris causa' de la Universidad de Salamanca.

Iglesias, Irene Montero, y el secretario general del grupo parlamentario Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, Txema Guijarro, viajarán a Bolivia mañana, jueves, y permanecerán alli hasta el sábado para participar en una serie de encuentros “de corte institucional”.

Un hombre armado entró este domingo en una iglesia baptista de Sutherland Springs (Texas), un pueblo de menos de 400 habitantes, y abrió fuego contra los feligreses. Asesinó a sangre fría a 26 personas e hirió a una veintena, según el gobernador del Estado, Greg Abbott.
El que fuera líder de Al-Qaeda y autor intelectual de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York sigue siendo noticia. La CIA ha desclasificado más de 470.000 documentos adicionales sobre el asalto en 2011 al refugio donde se ocultaba y, cómo era de esperar, no han dejado indiferentes a nadie: videojuegos, anime japonés, pornografía... Conoce la cara oculta de uno de los peores asesinos de todos los tiempos.

0,2646484375