www.horapunta.com
    30 de marzo de 2017

ACTUALIDAD > INTERNACIONAL

Pese a los acuerdos a los que se lleguen en Londres sobre la independencia de Escocia, España ha adelantado que los respetará pero no permitirá que se quede en la UE.
La justicia alemana acusa a estas compañías de no hacer lo suficiente contra los "comentarios racistas o claramente delictivos", exigiendo soluciones drásticas en un corto periodo de tiempo.
El Gobierno polaco ha amenazado con bloquear las conclusiones de la cumbre europea para impedir que Tusk siga al mando de la Unión Europea otros dos años y medio.

Un total de 37 países requieren ayuda alimentaria externa debido a los efectos persistentes de las sequías en las cosechas por el fenómeno climático de 'El Niño' del año pasado y los conflictos crónicos, a pesar de que el planeta tiene "cosechas abundantes".

Acción contra el Hambre, el Comité Español de Acnur, Médicos del Mundo, Oxfam Intermón, Plan Internacional y World Vision se han unido para crear un Comité de Emergencia que se encargará de canalizar ayuda de forma rápida y efectiva en caso de crisis humanitarias.

Las autoridades estadounidenses han evacuado a casi 200.000 personas en el norte de California por el peligro de desbordamiento de la presa de Oroville, la más alta del país.

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, avisó a Trump, de que este país seguirá siendo un "interlocutor" y un "amigo" de la UE, pero "ser un interlocutor no significa estar a las órdenes" y "un amigo es un amigo, no es un jefe".

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, mantuvo hoy un encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores de Andorra, Gilbert Saboya Sunyé, con quien trató algunos de los asuntos de interés compartido para ambos países, como la materia educativa.

El empresario español Roberto Fernández fue asesinado el sábado en Buenos Aires por su yerno y un empleado. Una cámara de seguridad les grabó sacando el cuerpo del ascensor.

Unicef advirtió sobre los efectos de la ola de frío que sufre Europa en los últimos días sobre los niños refugiados, y pidió el traslado de los que se encuentran en las islas griegas, porque considera que allí están "masificados y no acondicionados para afrontar este clima adverso".


0,421875