www.horapunta.com
    16 de enero de 2017

ACTUALIDAD > INTERNACIONAL

Unicef advirtió sobre los efectos de la ola de frío que sufre Europa en los últimos días sobre los niños refugiados, y pidió el traslado de los que se encuentran en las islas griegas, porque considera que allí están "masificados y no acondicionados para afrontar este clima adverso".

El presidente electo estadounidense se ha mostrado abierto a levantar las sanciones a Rusia por sus injerencias en las elecciones norteamericanas si Moscú refuerza su colaboración con Washington, tal y como ha publicado el diario 'The Wall Street Journal'.

España es el tercer país de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) que menos porcentaje del PIB destina a Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD), con un 0,12%, sólo por delante de Eslovaquia y Polonia (0,10%).

Las organizaciones de ayuda al refugiado han acogido con una moderada satisfacción la llegada este jueves a España del mayor contingente de refugiados hasta la fecha, formado por 198 personas procedentes de Grecia.

Las autoridades turcas han detenido, con la colaboración de la Guardia Civil, a dos españolas que se habían unido a las filas del Daesh cuando regresaban a Europa desde Turquía.

El ministro del Interior anunció que no se elevará el nivel de alerta tras los atentados de Alemania y Turquía, aunque se prestará "especial atención" a transportes y a concentraciones de personas por Navidad.

La ministra de Defensa participará en Londres en la reunión ministerial de la coalición global contra el Estado Islámico (EI), que tuvo un primer capítulo en el encuentro del Comité Político y de Seguridad de la Coalición Global que se celebró en Madrid hace doce días.

Cerca de 500 inmigrantes lograron este viernes acceder a Ceuta tras reventar una de las puertas de la valla que separan la ciudad autónoma de Marruecos. De este grupo de personas, 28 fueron trasladadas al hospital por cortes y heridas.

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos afirmó que “2016 ha sido un año desastroso para los derechos humanos en todo el mundo” y que “la presión sin precedentes” “amenaza con desenredar el conjunto único de protecciones establecido después del final de la II Guerra Mundial

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, destacó este sábado la importancia de “articular una política migratoria común de la Unión Europea”, con el objetivo de “luchar contra la inmigración irregular”.


0,265625