www.horapunta.com
    23 de enero de 2018

ACTUALIDAD > INTERNACIONAL

Pelegrinetti fue detenido en 1992 en Roma con más de un millón y medio de dólares en su poder tras su última operación de narcotráfico, pero logró huir un año más tarde durante un arresto domiciliario en una clínica romana y continuó con su actividad delictiva en la clandestinidad.

La Policía Nacional ha detenido en Málaga al considerado como mayor traficante de cocaína del norte del continente africano, un marroquí de 72 años que había creado un grupo empresarial en varios países de África Occidental en colaboración con empresarios españoles.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) considera que el servicio prestado por Uber está comprendido en los servicios en el ámbito de los transportes y, en consecuencia, los Estados miembros "pueden regular los requisitos de prestación de dicho servicio".

La acción humanitaria internacional que realizan ONG y agencias internacionales sobre el terreno está a merced de la 'cronificación' de los conflictos y de la dejación de responsabilidades de los Estados.

Un dispositivo policial simultáneo en varias ciudades españolas y rumanas se ha saldado con la desarticulación completa de la red y con la detención de 11 personas, entre ellas el líder de la organización apodado “Becu”. La coordinada actuación de los agentes ha logrado la liberación de 13 víctimas de esta red asentada en nuestro país y que extendía sus actividades a Alemania, República Checa, Países Bajos y Rumanía.

El ministro de Asuntos Exteriores afirmó que si el Gobierno no acoge más refugiados se debe a que actualmente no hay "expedientes que tramitar" y puso de manifiesto que países como Alemania y Francia tampoco cumplen sus compromisos de acogida.

La droga, procedente de Brasil, era introducida en Málaga portada por “mulas”. En la operación se ha detenido a 8 personas de distintas nacionalidades y se han incautado más de 23 kilos de cocaína.

El Gobierno español reitera que su posición sobre el estatus de Jerusalén coincide con la recogida por la ONU que establece que la ciudad ha de ser una de las "cuestiones centrales" del proceso de paz y "objeto de negociación" entre israelíes y palestinos.

El exalcalde de Caracas Antonio Ledezma confirmó este martes en el Fórum Europa que militares venezolanos trabajaron para "facilitar" su fuga y sustraerse del arresto domiciliario al que estaba sometido en su domicilio.

La Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) ha publicado un informe que muestra cambios en las rutas utilizadas por refugiados y migrantes para llegar a Europa durante el tercer trimestre de 2017.


0,34375