www.horapunta.com
    22 de julio de 2017

ACTUALIDAD > INTERNACIONAL

El ministro del Interior español mantuvo en Dakar un encuentro con el presidente de la República de Senegal, Macky Sall, para seguir reforzando las relaciones bilaterales entre ambos países.

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, asistirá en Madrid al acto de celebración del décimo aniversario del Centro Sefarad Israel, en el que también está prevista la presencia de Cifuentes, y Luis Cueto.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, señaló que un total de 10.751 inmigrantes han llegado de manera irregular por tierra o mar a España lo que supone el doble de las entradas registradas hasta el 16 de julio en 2016.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, proclamó este lunes en la base aérea de Amari (Estonia) que los intereses de seguridad de España "están en la solidaridad con nuestros aliados" de la OTAN y en el cumplimiento de nuestros compromisos internacionales”.

La Policía Nacional ha iniciado la operación 'JO EPN-Minerva 2017', coordinada por la Agencia Frontex, cuyo objetivo se centra en las inspecciones en frontera en los puertos de Algeciras, Tarifa y Ceuta para detectar cruces irregulares y luchar contra la delincuencia transfronteriza.

La ministra de Defensa se reúne en el Ministerio de Defensa francés, en París, con la Alta Representante de la UE para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, y sus homólogas de Francia, Alemania e Italia "para dar un nuevo impulso a la Europa de la Defensa".

El Programa Mundial de Alimentos de la ONU (WFP) ha conseguido llegar con alimentos por primera vez en tres años a dos nuevas zonas de la provincia siria de Raqa a través de una ruta terrestre recién abierta.

El exjefe del gobierno español Zapatero realiza gestiones en Venezuela para la liberación de opositores presos, aseguró este miércoles Lilian Tintori, esposa del encarcelado dirigente Leopoldo López.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró hoy que la excarcelación del opositor venezolano Leopoldo López, al que el régimen chavista ha situado ahora bajo arresto domiciliario, es un "primer paso en la buena dirección.

Las organizaciones integrantes de Migreurop en España han mostrado su rechazo al Plan de Acción sobre Migración en el Mediterráneo Central porque incluye medidas "ineficaces" que "provocarán más muertes".


0,28125