www.horapunta.com
    20 de febrero de 2017

ACTUALIDAD > INTERNACIONAL

Acción contra el Hambre, el Comité Español de Acnur, Médicos del Mundo, Oxfam Intermón, Plan Internacional y World Vision se han unido para crear un Comité de Emergencia que se encargará de canalizar ayuda de forma rápida y efectiva en caso de crisis humanitarias.

Las autoridades estadounidenses han evacuado a casi 200.000 personas en el norte de California por el peligro de desbordamiento de la presa de Oroville, la más alta del país.

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, avisó a Trump, de que este país seguirá siendo un "interlocutor" y un "amigo" de la UE, pero "ser un interlocutor no significa estar a las órdenes" y "un amigo es un amigo, no es un jefe".

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, mantuvo hoy un encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores de Andorra, Gilbert Saboya Sunyé, con quien trató algunos de los asuntos de interés compartido para ambos países, como la materia educativa.

El empresario español Roberto Fernández fue asesinado el sábado en Buenos Aires por su yerno y un empleado. Una cámara de seguridad les grabó sacando el cuerpo del ascensor.

Unicef advirtió sobre los efectos de la ola de frío que sufre Europa en los últimos días sobre los niños refugiados, y pidió el traslado de los que se encuentran en las islas griegas, porque considera que allí están "masificados y no acondicionados para afrontar este clima adverso".

El presidente electo estadounidense se ha mostrado abierto a levantar las sanciones a Rusia por sus injerencias en las elecciones norteamericanas si Moscú refuerza su colaboración con Washington, tal y como ha publicado el diario 'The Wall Street Journal'.

España es el tercer país de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) que menos porcentaje del PIB destina a Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD), con un 0,12%, sólo por delante de Eslovaquia y Polonia (0,10%).

Las organizaciones de ayuda al refugiado han acogido con una moderada satisfacción la llegada este jueves a España del mayor contingente de refugiados hasta la fecha, formado por 198 personas procedentes de Grecia.

Las autoridades turcas han detenido, con la colaboración de la Guardia Civil, a dos españolas que se habían unido a las filas del Daesh cuando regresaban a Europa desde Turquía.


0,359375