www.horapunta.com
    23 de septiembre de 2017

ACTUALIDAD > INTERNACIONAL

Un total de 617 millones de niños y adolescentes en todo el mundo no logran alcanzar los conocimientos mínimos en lectura y matemáticas, según los datos publicados este jueves por el Instituto de Estadística de la UNESCO (UIS)

Un ciudadano español ha muerto en México como consecuencia del terremoto que anoche hizo temblar el centro y el sur del país y que ha provocado más de 200 fallecidos.

Rebeca Bitrus, una mujer africana que estuvo secuestrada por Boko Haram durante dos años, ha sido capaz de "perdonar" gracias a su "fe en Jesucristo" a los terroristas que la agredieron, vejaron y violaron hasta dejarla embarazada de un niño que ya tiene 2 años.

El Gobierno de Mariano Rajoy ha comunicado al embajador de Corea de Norte que le considera persona non grata, por lo que deberá cesar en sus funciones y abandonar el país antes del 30 de septiembre.

La policía de Londres está investigando una explosión que ha tenido lugar durante la mañana del viernes en el metro de la capital británica, en concreto en un convoy que cubría en hora punta la línea District Line (verde) a la altura de la parada Parsons Green, en el suroeste de la ciudad.
El misil ha alcanzado una altura de 7.000 metros y ha recorrido más de 3.700 kilómetros hacia el este, sobrevolando territorio japonés antes de caer en el océano. Un nuevo gesto de provocación que no ha hecho más que avivar las tensiones entre Corea del Norte y sus detractores, que no son pocos...
Esta es la confesión que el ex secretario del Tesoro británico, George Osborne, hizo a sus colaboradores más cercanos, y que ha sido revelada por la revista 'Esquire'. ¿Es esta otra consecuencia del posicionamiento ante el Brexit o la brecha definitiva del Partido Conservador?
El menor fue localizado en el puesto fronterizo marítimo de Tarifa (Cádiz). Se encontraba atrapado en un hueco situado en los bajos del autocar y en situación límite debido a las altas temperaturas.
El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ildefonso Castro, ha mantenido una reunión de trabajo este martes en Rabat con su homóloga marroquí, Maunia Baucetta, en la que ambos han constatado el "excelente" estado de las relaciones bilaterales entre España y Marruecos como demuestra la "intensa" cooperación entre ambos países en temas de interés común.
Báñez ha destacado la evolución de la colaboración entre ambos países en materia económica y de empleo, especialmente en los últimos seis años en los que se han duplicado los flujos comerciales bilaterales, "España es ya el primer socio comercial de Marruecos en el mundo", ha dicho.

0,28125