www.horapunta.com
    23 de enero de 2018

ACTUALIDAD > NACIONAL

La cifra media de trabajadores de origen extranjero afiliados a la Seguridad Social alcanzó en diciembre 1.837.901. En este mes la ocupación ha crecido un 0,08%, lo que supone 1.403 trabajadores menos. Respecto al año pasado, el número de afiliados extranjeros aumenta un 7,36%, 126.043 personas ocupadas más que en 2016.
​Las empresas exportadoras mejoran la percepción sobre el comportamiento de la cartera de pedidos tanto en el cuarto trimestre de 2017 como para los próximos doce meses y mantienen las previsiones a tres meses, tal como refleja el Indicador Sintético de Actividad Exportadora (ISAE), que registró un aumento de más de cinco puntos, hasta 25,8 puntos. También aumentan las perspectivas de actividad y empleo a 12 meses.
Otras cuatro personas han sido imputadas siendo uno de ellos un menor de edad que distribuía material de contenido pornográfico y fotografías de sí mismo desnudo previa coacción de otro pedófilo.
La reserva hidráulica española está al 41,5 por ciento de su capacidad total. Los embalses almacenan actualmente 23.254 hectómetros cúbicos (hm³) de agua, aumentando en la última semana en 189 hectómetros cúbicos (el 0,3 por ciento de la capacidad total actual de los embalses).
Tal y como se preveía, el presidente del Parlament, Roger Torrent, ha anunciado el nombre de Carles Puigdemont para celebrar el debate de investidura a la presidencia de la Generalitat. La fecha, aún por decidir, será antes de que finalice el mes.
¿Existe algún español capaz de creerse que todo lo sucedido en el PP valenciano era totalmente ignorado en Génova? ¿Qué desconocían igualmente los vínculos de financiación irregular con las empresas de Correa (Gurtel)?
Pelegrinetti fue detenido en 1992 en Roma con más de un millón y medio de dólares en su poder tras su última operación de narcotráfico, pero logró huir un año más tarde durante un arresto domiciliario en una clínica romana y continuó con su actividad delictiva en la clandestinidad.
Juan Ignacio Zoido ha defendido este jueves en el Senado la actuación de las Fuerzas de Seguridad del Estado en Cataluña el pasado 1 de octubre para impedir la celebración del referéndum independentista ilegal.
Tal como cabía esperar, Puigdemont solicita el voto delegado para participar en el Pleno de investidura desde Bruselas. ERC, por su parte, se muestra reticente a la petición del candidato de Junts per Catalunya de reunirse con el presidente del Parlament en Bélgica, ya que pretende convencerlo de que lo invista a distancia.
Se trata del diputado de Esquerra Republicana Roger Torrent, de 38 años, quien ha sido elegido este miércoles presidente del Parlament de Cataluña en segunda votación con 65 votos de los partidos secesionistas (Junts per Catalunya, Esquerra y la CUP).

0,421875