www.horapunta.com
    29 de mayo de 2017

ACTUALIDAD > NACIONAL

El portavoz del Gobierno manifestó que la 'hoja de ruta' independentista del presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, supone un "atentado grave contra el Estado de Derecho", algo que no se puede "permitir" en una democracia como la española.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó "sin exageración", que el cambio climático es "una de las encrucijadas más importantes que hemos afrontado a lo largo de la historia" y subrayó que el Gobierno estará a la altura de este "reto".

Los candidatos a la Secretaría General del PSOE, Patxi López, Susana Díaz y Pedro Sánchez, seguirán el recuento electoral de las primarias desde la sede federal socialista de Ferraz, al igual que el presidente de la Comisión Gestora, Javier Fernández.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valladolid y Palencia a cuatro personas como presuntas responsables de un fraude telefónico cuyas víctimas son demandantes de empleo.

La candidata a las primarias del PSOE Susana Díaz, defendió este viernes, tras el recuento oficial de los avales a las primarias de su partido, que “ganar por un voto es ganar y perder por un voto es perder”. Remarcó que en su caso le gusta “siempre” ganar.

PGE-2017

El Pleno del Congreso de los Diputados rechazó este jueves las siete enmiendas de totalidad presentadas por los grupos parlamentarios al proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017.

Javier Maroto, apuntó que en la negociación de los presupuestos se verá si hay una oposición útil y madura, porque "los verdaderos líderes de la oposición", son quienes desde postulados distintos negocian con el Gobierno, le hacen cambiar algunos enfoques, y finalmente votan sí.

La coordinadora de la campaña de Pedro Sánchez para recuperar la Secretaría General del PSOE, Adriana Lastra, matizó este miércoles que apuestan por la definición de Cataluña como una "nación cultural".

La presidenta de la Junta de Andalucía y aspirante a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz, aprovecha los desarrollos tecnológicos para acercarse a un mayor número de militantes sin necesidad de desplazarse a sus lugares de residencia.

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, defendió este sábado, tras los últimos casos de corrupción que afectan a sus filas, que siempre que gobierna su partido se castigan estos comportamientos "los cometa quien los cometa".


0,515625