www.horapunta.com
    22 de julio de 2017

ACTUALIDAD > NACIONAL

El Pacto de Estado sobre Violencia de Género, que actualmente se está cerrando en la subcomisión del Congreso de los Diputados, llevará pareja una memoria económica que contempla 1.000 millones de euros para la puesta en marcha de 200 medidas, en 5 años.

La Comisión Mixta del Concierto Económico entre el Estado y el País Vasco ratificó la Ley Quinquenal de Cupo 2017-2021 y las modificaciones de la Ley de Concierto Económico, con el que sellan una "paz financiera y fiscal" para los próximos cinco años.

Según fuentes policiales, el presidente de Caja Madrid fue hallado sin vida con un disparo en el pecho. Las primeras hipótesis apuntan al suicidio.

IU pretende derogar la Ley de Amnistía de 1977 para superar “40 años de franquismo y otros 40 años de impunidad garantizada” de los crímenes franquistas.

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente envía medios aéreos de gran capacidad a los incendios declarados en los Distritos de La Guarda y de Vila Real en Portugal.
Agentes de la Guardia Civil han detenido en Bilbao al miembro de ETA Liher Aretxabaleta Rodríguez como consecuencia de una Orden de Detención emitida por la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional a instancias de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.
Al detenido, de nacionalidad italiana, se le atribuyen varios atracos en bancos y joyerías de diversos países, agresiones sexuales y el homicidio de una persona cometido en 1997 en Zurich (Suiza).

PSOE y Podemos acordaron hoy crear un espacio “permanente” de “interlocución preferente”, al que llamarán “mesa de colaboración parlamentaria”, con el que aspiran a “poner nervioso” al Gobierno que preside Mariano Rajoy.

El secretario general del PSOE insistió en "comenzar ya" el diálogo político que permita encontrar una solución política a la crisis territorial con Cataluña porque "después del 1 de octubre no ocurrirá nada si antes no abrimos el camino del diálogo".

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género instó a la Fiscalía General del Estado a investigar las chapas y camisetas con mensajes machistas que se vendieron en las fiestas de San Fermín y que decomisó el martes la Policía Municipal de Pamplona.


0,28125