www.horapunta.com
    23 de septiembre de 2017

ACTUALIDAD > NACIONAL

El portavoz del Gobierno insistió en que el referéndum de autodeterminación que promueven los responsables de la Generalitat "logísticamente ya no se va a celebrar" y reiteró "la mano abierta" de Rajoy si los independentistas dan marcha atrás en su empeño.

La operación contra el referéndum del 1-O que ha desarrollado este miércoles la Guardia Civil por orden del juzgado número 13 de Barcelona se ha saldado con 14 detenidos y 41 registros.

Ciudadanos solo consiguió este martes atraer el PP a su iniciativa de apoyo al Gobierno y a las instituciones del Estado frente al desafío independentista y a la consulta del 1 de octubre, con acusaciones de irresponsabilidad y de división por parte del PSOE y de Unidos Podemos.

Agentes del Servicio Información de la Guardia Civil han detenido hoy, en Lleida, a A. Z., de 25 años, paquistaní residente en España, por autoadoctrinamiento yihadista. Esta operación se ha realizado bajo la supervisión del Juzgado Central Instrucción, Número 1, y la coordinación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.
La investigada fue arrestada por desórdenes públicos después de que difundiera el audio a través un WhatsApp.

Pablo Casado, aseguró este lunes que al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "no le gustaría aplicar" medidas en Cataluña como el artículo 155 de la Constitución porque "supondría que se ha llegado demasiado lejos" en el desafío secesionista.

Agentes de la Guardia Civil, como continuación a las actuaciones llevadas a cabo en distintas localidades de la Comunidad Autónoma de Cataluña, han incautado más de 1,3 millones de carteles, dípticos y folletos de diverso tamaño durante la inspección de una empresa de distribución de propaganda ubicada en una localidad de la provincia de Barcelona.
La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha resaltado que la "aviación embarcada desempeña un papel primordial e irremplazable en el seno de las Fuerzas Armadas y que sus capacidades son un elemento fundamental para alcanzar la disuasión y defensa necesarias con vistas a garantizar la seguridad de España, su integridad territorial y el modelo de convivencia en libertad de los españoles".

El Pleno del Congreso de los Diputados debatirá y votará una proposición no de ley promovida por Ciudadanos para expresar el apoyo al Gobierno en las medidas tomadas para evitar la consulta soberanista del 1 de octubre.

Las cuatro asociaciones de jueces de España han emitido un comunicado conjunto en el que sostienen que las autoridades que están impulsando el 1-O han no deben ser obedecidas porque han perdido el carácter de autoridad, que los ciudadanos no tienen que obedecer las leyes de ruptura y, finalmente, que los jueces ampararán a todos los que se sometan a la ley.

0,3125