www.horapunta.com
    17 de diciembre de 2017

ACTUALIDAD

Teresa Mesa, portavoz de la familia que sufrió el primer caso de ébola en España, presenta su primera obra, ‘Al otro lado del Ébola’ (Max Estrella Ediciones), donde cuenta, por primera vez, todo lo que no conseguimos captar los medios de comunicación y que hasta hora no se sabía…
Ha tenido que ser precisamente el comunista Paco Frutos quien haya señalado la contradicción de que las izquierdas catalanas estén poniendo la cara para que la burguesía del tres por ciento se convierta en estado independiente.
Ya nadie cuestiona que Podemos, como partido reivindicativo de izquierda, está pasando por uno de sus peores momentos. Sus manifiestas dificultades para crecer en base a la ineficacia de sus dirigentes y los permanentes enfrentamientos internos son la causa de la indignación de su líder.
Una de las grandes ventajas que todo conflicto provoca es el de la unión. La unión de todos los pertenecientes a un grupo para hacerle frente al grupo o grupos contrarios.

Un total de 3.595 kilómetros de la Red de Carreteras del Estado presentan un riesgo elevado de accidente, lo que supone 331 kilómetros más que el año pasado (un incremento del 10%).

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) estima que la economía española acelerará su ritmo de crecimiento en el cuarto trimestre del año, cuando se prevé un alza del PIB del 0,88%, por encima del 0,8% registrado entre julio y septiembre.

La Junta Electoral de Zona de Arenys de Mar (Barcelona) ha ordenado al Ayuntamiento de Gualba la retirada de sus instalaciones, debido a su carácter "partidista", de los lazos amarillos que recuerdan a Oriol Junqueras y los otros encarcelados por el desafío secesionista.

El vuelco es una práctica delictiva que consiste en arrebatar violentamente el objeto de la compra venta, ya sea el dinero o la mercancía en función de quién cometa el robo. En esta ocasión se han Intervenido más de 240 kg de hachís y han sido detenidas ocho personas, seis de ellas cuando regresaban de Algeciras donde presumiblemente habían cometido uno de sus robos y los dos restantes en la capital madrileña.

Rajoy, pidió en su visita a las bodegas de Freixenet que “no se castigue a nadie ni se boicotee a nadie por la circunstancia de ser catalán” y prometió trabajar “hasta el final” para que “todo el mundo vuelva a Cataluña y esté cómodo”.

El comité de huelga de los examinadores de tráfico desconvocó los paros que la mayoría de estos funcionarios venían manteniendo desde el pasado mes de junio en demanda de una subida salarial en el complemento específico de sus nóminas.


0,34375