www.horapunta.com
    17 de agosto de 2017

ACTUALIDAD

El Consejo de Ministros aprobó el laudo de arbitraje obligatorio para resolver el conflicto laboral en el aeropuerto de Barcelona de El Prat, que concede 24 horas a las partes para consensuar la elección de un árbitro.

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, expresó este miércoles su respaldo a que el Gobierno tenga claro no aplicar el artículo 155 de la Constitución para frenar el desafío independentista en Cataluña, aunque recordó que se trata de un mecanismo más".

Tres expertos en derechos humanos de Naciones Unidas afirmaron este miércoles que "el racismo y la xenofobia están en aumento en todo Estados Unidos", después de los enfrentamientos registrados en Charlottesville (Virginia).

Virginia Carcedo, secretaria general de Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, ha denunciado la doble discriminación que sufren las mujeres con discapacidad.

Luis de Guindos y Rafael Catalá, son los ministros que más comparecencias en comisión han satisfecho en el Congreso de los Diputados en lo que va de legislatura, mientras que la vicepresidenta ySoraya Sáenz de Santamaría, es la que menos.

El obispo de Carupano (Venezuela), Jaime José Villarroel, denuncia que el país está "viviendo una guerra civil no declarada" e hizo hincapié en que "el Gobierno español no ha hecho lo suficiente para presionar" al régimen venezolano y Zapatero "no ha actuado con imparcialidad”.

El Gobierno celebrará un Consejo de Ministros extraordinario para analizar la situación del aeropuerto de El Prat de Barcelona ante la huelga indefinida de los trabajadores de Eulen responsables de los controles de acceso a la terminal y para aprobar el laudo de arbitraje obligatorio.

El portavoz del PP catalán, Alejandro Fernández, acusó este lunes a los responsables de la Generalitat de buscar una Cataluña "a medio camino entre Corea y Venezuela, sin ninguna separación de poderes".

Un total de 81 turistas españoles se encuentran atrapados en un parque natural de Nepal debido a la intensidad de las lluvias torrenciales, según informaron fuentes diplomáticas.

Los trabajadores de Eulen en el aeropuerto de El Prat de Barcelona rechazan de forma contundente la propuesta de mediación de la Generalitat de Catalunya, que ofrecía un incremento salarial de 200 euros al mes en 12 pagas como solución para poner fin a la huelga.


0,421875