www.horapunta.com
    19 de octubre de 2017

ACTUALIDAD

Ante la amenaza velada del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a quien ha advertido que "si el Gobierno del Estado persiste en impedir el diálogo y continúa la represión", el Parlament "podrá proceder, si lo estima oportuno, a votar la declaración formal de independencia que no votó el día 10", la sombra del 155 cobra fuerza y podría ser instaurado el próximo sábado.
Tras la respuesta del presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, al requerimiento que le había enviado el Gobierno de España, el ministro portavoz, Íñigo Méndez de Vigo, ha realizado, desde el Congreso de los Diputados, la siguiente declaración institucional...
Esta es la carta de un folio con la que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha contestado al requerimiento de Mariano Rajoy, jefe del Gobierno español, como paso previo a la activación formal del artículo 155 de la Constitución.
La cifra media de trabajadores de origen extranjero afiliados a la Seguridad Social alcanzó en septiembre 1.848.329. En este mes la ocupación ha crecido un 0,26%, lo que supone 4.779 trabajadores más. Respecto al año pasado, el número de afiliados extranjeros aumenta un 7,30%, 126.074 personas ocupadas más que en 2016, la cifra más alta desde 2007.
La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha condecorado con la Cruz al Mérito Aeronáutico con Distintivo Amarillo a título póstumo al teniente del Ejército del Aire Fernando Pérez Serrano, fallecido cuando su avión F-18 sufrió un accidente en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).

El mismo día uno fueron detenidas en Sant Esteve de Sesrovires otras dos personas, una de ellas por dar una patada en la cabeza a otro agente y otra por intentar atropellar con una moto a un guardia civil.

La cantidad de productos químicos intervenida permitiría la elaboración de 20.000.000 de dosis de comprimidos de éxtasis. La operación, realizada por agentes de la Policía Nacional y funcionarios de la Agencia Tributaria, ha culminado con la detención del principal responsable de las importaciones –de nacionalidad china- y uno de sus colaboradores, y la realización de tres registros en Madrid.
Las nacionalidades más comunes de los solicitantes de asilo son venezolanas, ucranianas y sirias. Cruz Roja trabaja en este ámbito en coordinación con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
La Guardia Civil, en el marco de la operación “INTERBAR” desarrollada en Granada, ha procedido a la detención de dos personas dos personas de nacionalidad moldava y rumana en la localidad Benamocarra (Málaga), pertenecientes a una organización criminal especializada en el robo de establecimientos comerciales de Granada y Córdoba.
La Guardia Civil ha auxiliado a una menor de 3 años de edad, que se encontraba sola en una vivienda y asomada al balcón llorando con medio cuerpo por encima de la barandilla y con riesgo de precipitarse al vacío en la localidad de Roquetas de Mar.

0,5