www.horapunta.com
    22 de abril de 2018

LIFESTYLE > CULTUREANDO

El Centro de Exposiciones Arte Canal de Madrid acoge, hasta el próximo 17 de junio, la muestra itinerante Auschwitz. No hace mucho, no muy lejos, que nos enseña en primera fila los horrores de una de las épocas más oscuras de nuestra historia, un homenaje a las víctimas y una advertencia para la memoria.
A partir del 1 de marzo se pone en marcha una nueva edición de 'MusaE: Música en los Museos estatales', programa impulsado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E).
Sus Majestades los Reyes de España, acompañados por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, han entregado en el Centro Pompidou de Málaga las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2016.
'Verano 1993' ha sido la gran triunfadora de la noche con tres premios, aunque también han destacado 'La llamada', 'El autor' y 'Handia', con dos. Por su parte, 'Vergüenza', ha sido la serie más laureada.
Los SAG tuvieron a Kristen Bell como presentadora, una novedad en una gala que nunca antes había tenido un maestro o maestra de ceremonias. Además, todas las presentadoras de los galardones fueron mujeres como homenaje al empoderamiento de las mujeres y el combate contra el acoso y abuso sexual.
El pasado sábado se celebró la gala de entrega de la XXIII de los Premios José María Forqué desde el Palacio de Congresos de Zaragoza. La periodista Elena S. Sánchez y Boris Izaguirre presentaron esta edición, que contó con las actuaciones de los nueve concursantes de 'Operación Triunfo' que ya no están en la Academia; Sergio Dalma, Pastora Soler o Efecto Pasillo.
Este domingo se celebró la 75ª edición de los Globos de Oro, una gala marcada por el color negro, en solidaridad con las víctimas que han tenido la valentía de hablar sobre el acoso sexual en esta industria. Un tema tabú que por fin ha salido a la luz, copando multitud de titulares en 2017.
Túnez es un país que destaca por tener una cultura y tradición milenarias, playas idílicas, un inmenso desierto y un clima muy agradable durante todo el año.
El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de la Secretaría de Estado de Turismo, ha concedido el Premio EDEN 2017 a Tierra Ignaciana, un proyecto guipuzcoano de las comarcas de Urola Garaia, Urola Erdia y Debagoiena que organiza diversas actividades en torno a la zona en la que San Ignacio de Loyola pasó su niñez y juventud.
Las actuaciones realizadas en los cerca de 8 meses de ejecución del Plan Cultura 2020 “muestran una línea muy positiva”. Benzo reitera que el Plan 2020 está abierto a la colaboración de todos los grupos parlamentarios: “Si aparecen nuevas necesidades, les invito a que nos las planteen, como ya hicimos en su momento”.

0,359375