www.horapunta.com
    23 de enero de 2018

LIFESTYLE > PLAN IT

Hasta el próximo 21 de Enero, los recintos de IFEMA vuelven a ser el punto de encuentro del turismo mundial con FITUR, Feria Internacional de Turismo. En su 38ª edición, participan más de 10.000 empresas de 165 países y regiones.
Túnez es un país que destaca por tener una cultura y tradición milenarias, playas idílicas, un inmenso desierto y un clima muy agradable durante todo el año.
El turismo internacional ha vuelto a elegir, un año más, Egipto como uno de sus destinos preferidos. Según los últimos datos anunciados por la directora de la Oficina de Turismo de Egipto, Iman Mahmoud, las llegadas de turistas internacionales se han incrementado en un 54,7% entre enero y noviembre.
El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de la Secretaría de Estado de Turismo, ha concedido el Premio EDEN 2017 a Tierra Ignaciana, un proyecto guipuzcoano de las comarcas de Urola Garaia, Urola Erdia y Debagoiena que organiza diversas actividades en torno a la zona en la que San Ignacio de Loyola pasó su niñez y juventud.
Los buceadores del Aquarium han instalado este particular Nacimiento para concienciar sobre la importancia del reciclaje de vidrio. Ecovidrio ha diseñado una edición limitada de contenedores para el Zoo de Madrid cuya recaudación se destinará a la Unidad Canina de Salvamento de Madrid integrada por perros de protectoras.
Toledo y el Museo Sefardí acogerán, por primera vez, entre los días 18 y 22 de noviembre, la Conferencia Anual de la Asociación Europea de Museos Judíos (AEJM). Esta Asociación celebra cada año su Conferencia Anual en un museo de Europa, que se escoge como sede para el debate entre especialistas en museología y colecciones judaicas, en varias jornadas.
Este jueves tendrá lugar en Lisboa la inauguración de dos nuevas propuestas artístico-culturales del programa Mostra Espanha 2017: 'Una exposición a más de dos voces', en la Galería Trasboavista de Lisboa, y 'La frontera de papel', en la Fundación Saramago. Organizadas por la Secretaría de Estado de Cultura, ambas muestras buscan el fortalecimiento de los puentes entre la cultura española y portuguesa.
La directora del Museo Sorolla y comisaria de la exposición, Consuelo Luca de Tena, junto al presidente de Fundación Bancaja, Rafael Alcón, y el director territorial de CaixaBank en la Comunidad Valenciana, Xicu Costa, ha presentado en el Centro Cultural Bancaja la muestra 'Sorolla. Un jardín para pintar', que descubre al público una faceta poco conocida del artista valenciano y su pasión por los jardines.
República Dominicana es archiconocida por sus playas, su buen clima y el buen humor con el que siempre reciben los lugareños a los visitantes. Pero República Dominicana es también su gastronomía...
Los lugareños advierten que sobre la isla de Nan Madol, situada en medio del océano Pacífico, cae una terrible maldición que la convierte en un lugar embrujado en el que si vas, no podrás volver.

0,28125