www.horapunta.com
    17 de enero de 2017

LIFESTYLE > SALUD

Sentirse vacío o abrumado por emociones muy intensas, con altibajos anímicos frecuentes, ataques de ira e incapacidad para relacionarse adecuadamente son algunos de los síntomas que experimentan quienes padecen un trastorno límite de la personalidad (TLP), también llamado borderline, o trastorno de inestabilidad emocional, el más frecuente de todos los que afectan a la personalidad.
¿Quieres conocer un poco más al ya veterano rapero español? Sumérgete de lleno en su día a día y descubre cuál es su receta para alcanzar la felicidad.
El Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario La Paz-IdiPAZ a través del grupo de investigación en Neurociencias y en colaboración con otros centros españoles, está trabajando en el desarrollo de nuevos tratamientos para la esclerosis múltiple con vesículas extracelulares.
Un estudio en el que participan investigadores del Hospital Gregorio Marañón, y de la Universidad Carlos III de Madrid, que está dirigido por la UAB y el IMIM, muestra por primera vez cómo la maternidad provoca cambios duraderos en la estructura del cerebro.
La media de noches realizadas en el SERMAS es de cinco al mes frente a las tres recomendadas por diversos estudios científicos.

El jefe de inmunización de Unicef, Robin Nandy, denunció que "falta voluntad política" para que "el sarampión pase a la historia", ya que "disponemos del conocimiento y las herramientas para ello", pero "cerca de 400 niños siguen muriendo cada día por esta enfermedad".

Sanidad recuerda especialmente a los adultos de más de 60 años, y a las personas de cualquier edad que pertenecen a los llamados “grupos de riesgo”, la conveniencia de vacunarse frente al neumococo, ya que la vacunación es la principal forma de prevenir la neumonía.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), que es la oficina de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en ese continente, celebró este viernes los 25 años de la región sin poliovirus salvaje después de que se detectara el último caso en Perú en 1991.

En un futuro próximo, un examen ocular simple bastará para diagnosticar precozmente la enfermedad de Alzhéimer, una patología que en España afecta a unas 800.000 personas y que sólo puede diagnosticarse con un 100% de exactitud cuando el paciente ya ha fallecido.
Esta pregunta se la hacen cada vez más españoles cada año, y es que este acto de solidaridad puede beneficiar, e incluso salvar la vida, a pacientes con leucemia aguda, linfoma y mieloma múltiple, entre otras.

0,28125