www.horapunta.com
    24 de mayo de 2018

LIFESTYLE

Bandas, orquestas, conservatorios, escuelas y agrupaciones musicales de multitud de municipios de España saldrán a la calle a tocar su repertorio musical.
Los usuarios de los diferentes servicios sanitarios del Sistema Nacional de Salud en el año 2017 se muestran satisfechos de la atención recibida. Así se desprende del Barómetro Sanitario realizado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en colaboración con el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
La generación de Nativos Digitales (nacidos después del 2000) es más miope en graduación y desde más jóvenes. Muchos podrán tener problemas en el futuro. Una causa fundamental es el nuevo estilo de vida sedentario: 7 de cada 10 jóvenes está menos de una hora al día realizando actividades en el exterior y la mitad utiliza su móvil entre 4 y 8 horas al día. Menos de la mitad de ellos utilizan gafas de sol.

El cineasta estadounidense Martin Scorsese ha sido galardonado con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2018, según ha hecho público este miércoles en Oviedo el jurado encargado de su concesión.

Cuando se habla de Panamá es inevitable no pensar en su música. Su gente lleva el ritmo en la sangre y sus calles también. Y es que su ubicación geográfica lo hace más interesante aún: los panameños tienen un sincretismo musical muy rico, que mezcla tradiciones ibéricas, indígenas americanas, un toque de África, aderezado también con influencias de distintos puntos del Caribe, que dieron como resultado la identidad musical del país.
República Dominicana lo tiene todo. No es una afirmación per se, sino una máxima que también alcanza al alojamiento y a las experiencias exclusivas.
En el corazón del Caribe, bañado por las aguas del Atlántico en la costa norte, se encuentra un plácido y bello país, República Dominicana. Si bien, lo que más se conoce del destino, es la costa de Punta Cana, donde se concentran la gran mayoría de resorts, actividades de relax y descanso de los visitantes. República Dominicana esconde otras muchas cosas, como estos cinco lugares que te vamos a mostrar y de los que te enamorarás.
Durante los últimos años el número de trastornos mentales en nuestro país ha crecido. Tal es así, que el 25% de las personas ha sufrido alguna patología de este tipo o lo hará a lo largo de su vida. De hecho, se estima que hasta 300 millones de individuos de todo el mundo sufren depresión y que su incidencia en España ha aumentado un 19% durante el último año.
Amigos de la Tierra publica un estudio donde se demuestra que el uso de envases de plástico para garantizar la conservación de los alimentos no reduce el despilfarro alimentario. El informe señala que tanto los residuos de envases como los alimentarios han aumentado de forma alarmante en la última década.
En esta ocasión hablamos del proyecto DermalAbyss, desarrollado por el Instituto tecnológico de Massachusetts, conocido como MIT, y la Escuela de Medicina de Harvard.
0,296875