www.horapunta.com
    17 de febrero de 2018

SPORT PUNTA > MOTOR

Carlos Sainz golpeó su quad durante la séptima etapa del Dakar y no se paró para interesarse por su estado, por lo que Kees Koolen no está conforme con la penalización de 10 minutos que se le ha impuesto.
Renault ha liderado las ventas de turismos en España por segundo año consecutivo, con 101.503 unidades comercializadas por su excelente Red de Concesionarios en 2.017. La gama Mégane, que ha ocupado la 3ª posición final con 32.131 unidades, y la gama Clio, en 5º lugar con 28.868, han sido las grandes protagonistas para renovar el liderazgo obtenido en 2016.
El presidente de Ferrari lamentó que "un hombre de la experiencia" en la F1 como Ross Brawn, esté "buscando caminos contrarios al ADN" de este deporte y avisó a los nuevos dueños del 'gran circo' que Ferrari tiene "la fuerza para arrastrar a otros a un campeonato alternativo".
Alonso reconoce haber sentido "miedo" de finalizar el Gran Premio de Abu Dabi, último de la temporada, con un "abandono" que amargase la despedida de Honda como suministrador de motores de McLaren, antes de centrarse en el nuevo proyecto con Renault.
Los organizadores del Rally Dakar presentan el recorrido del año que viene, que discurrirá del 6 al 20 de enero próximos y que servirá para festejar su 40 aniversario, motivo por el cual han diseñado un recorrido "un poco particular" que pasa por Perú, Bolivia y Argentina.
El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital (MINETAD) ha remitido a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) el Real Decreto que simplifica la regulación del gestor de cargas, que actualmente se encuentra en el Real Decreto 647/2011, de 9 de mayo, por el que se regula su actividad para la realización de servicios de recarga energética.
El piloto español de Repsol Honda se ha proclamado este domingo campeón del mundo de MotoGP, por cuarta vez en su carrera, después de terminar tercero en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana.
El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ha logrado este domingo su novena victoria de la temporada en el Mundial de Fórmula 1 tras imponerse con autoridad en el Gran Premio de los Estados Unidos.
Pese a que la lluvia hizo acto de presencia, los cientos de aficionados japoneses que llenaban las gradas en Motegi acudieron a una carrera trepidante, con adelantamientos en ocasiones temerarios, en otros excelentes. El duelo final de este gran premio de Japón pasará a la historia sea cual sea el desenlace final de un campeonato igualadísimo.
Walkner se ha llevado el triunfo en Marruecos, mientras que Quintanilla se lleva el Mundial. El austríaco se impone en motos con la nueva KTM 450 Dakar y el chileno se corona por segundo año consecutivo.

0,25