www.horapunta.com
    30 de marzo de 2017

SPORT PUNTA > BALONCESTO

El Real Madrid ganó a los Thunder por 142-137 en la prórroga de un partido amistoso, que a pesar de la victoria española, dominaron los estadounidenses hasta el último cuarto.
Tal y como venimos viendo en las últimas semanas, Estados Unidos se enfrenta a una más que probable revuelta social teñida de tintes raciales. La muerte de Terence Crutcher a manos de una agente de Policía en Tulsa, Oklahoma, ha hecho que la sociedad exija el fin de una 'guerra' que se ha cobrado ya demasiadas víctimas.
La selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas jugará este sábado la final de los Juegos Paralímpicos de Río 2016 después de derrotar en semifinales a Gran Bretaña por 69—63, con lo que luchará por su primera medalla de oro paralímpica de la historia, ya que el mejor resultado hasta ahora era el cuarto puesto de Atlanta’96.

Tras fichar por los Memphis Grizzlies, con los que fue el Rookie del Año y a los que llevó en tres ocasiones a los ‘playoffs’. En 2006, además, fue All Star por primera vez en su carrera. Finalmente en febrero de 2008 fue traspasado a los Lakers.

Pau Gasol acudirá a los Juegos Olímpicos este verano. El pívot ha confirmado su presencia en el 'Marca', no así Ibaka que asegura no estar al 100% y prefiere descansar.

Los Cavaliers se convirtieron en el nuevo campeón de la NBA al vencer en el séptimo partido de la serie final a Golden State Warriors por 93-89.

El pívot internacional valora la posibilidad de congelar su esperma, ante un eventual contagio del virus del zika, si finalmente decide participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La Federación Internacional de Baloncesto de Europa (FIBA Europa) ha sancionado a la Federación Española, con la exclusión del Eurobasket 2017, tras mostrar estas su apoyo a la Euroliga en el conflicto que enfrenta a los dos organismos.

Después de asombrar al mundo durante dos décadas, Bryant pondrá el cerrojo a su carrera en el baloncesto este miércoles por la noche, cuando los Lakers de Los Ángeles sean anfitriones de su último partido de la campaña.

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) confirma que ha presentado una demanda contra la Euroliga, en un nuevo paso más en la pugna de los organismos por la organización de una máxima competición continental.


0,5