www.horapunta.com
    17 de enero de 2017

TECNO PUNTA > NATURALEZA Y MEDIO AMBIENTE

Siempre pensamos cuando se encuentra algún nuevo y exótico animal que será el último en sorprendernos. Pues a la vista de este sorprendente hallazgo en el Valle de la Muerte, tenemos sorpresas para rato.

Cerca de 200 países llegaron este sábado a un acuerdo histórico para reducir las emisiones de hidrofluorocarbonos (HFC) lo que podría reducir hasta en 0,5ºC el calentamiento global hasta finales de este siglo.

Unos galardones con los que se reconocen proyectos originales e innovadores de las mujeres rurales, basados en actividades agrarias, agroalimentarias y complementarias, y en actividades de diversificación, que promueven el emprendimiento y el empleo de las mujeres en el territorio.

Día mundial de los animales

Un año más, el SEPRONA trabaja en la erradicación del furtivismo, tráfico ilegal de especies, maltrato de animales domésticos, uso ilegal de venenos o la degradación de ecosistemas.
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha abierto como medida excepcional a todos los vehículos el carril Bus-VAO para intentar descongestionar la A-6 en Madrid, tras aumentar en un 89% los atascos en la capital.
​El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha publicado en el Boletín Oficial del Estado el extracto de la convocatoria de ayudas a entidades asociativas de ámbito nacional, representativas del sector pesquero.
En esta edición, se pretende mostrar el impacto positivo que una movilidad inteligente puede tener sobre la economía y concienciar a los ciudadanos sobre cómo la movilidad inteligente y sostenible presenta una serie de beneficios tanto sociales y ambientales como económicos que repercuten en el bienestar de la sociedad. ​
Las Islas Faroe son un pequeño conjunto de 18 islas en el Atlántico Norte donde habitan 50 mil personas...y unas 70 mil ovejas.
Apple ha anunciado el importante compromiso de uno de sus principales proveedores, Lens Technology, de usar únicamente energías renovables en sus operaciones para Apple.

La Tierra batió el año pasado varios récords históricos como de la temperatura global, las emisiones de gases de efecto invernadero, la temperatura de la superficie de los océanos, el aumento del nivel del mar y la reducción de la extensión del hielo marino en el Ártico.


0,390625