www.horapunta.com
    21 de abril de 2018

TECNO PUNTA > NATURALEZA Y MEDIO AMBIENTE

Amigos de la Tierra publica un estudio donde se demuestra que el uso de envases de plástico para garantizar la conservación de los alimentos no reduce el despilfarro alimentario. El informe señala que tanto los residuos de envases como los alimentarios han aumentado de forma alarmante en la última década.

Las tres primeras semanas de marzo son las más lluviosas en España desde al menos 2005 gracias al paso de varias borrascas atlánticas, incluyendo a ‘Emma’, ‘Félix’ y ‘Gisele’, mientras que ‘Hugo’ ha puesto a numerosas provincias y Melilla con avisos por viento, oleaje o viento.

Se sabe desde hace tiempo que los tiburones son animales carnívoros que se alimentan de peces, tortugas, gaviotas, mamíferos marinos, otros tiburones e incluso de humanos, pero la naturaleza es a veces caprichosa y en ocasiones nos sorprende con criaturas extraordinarias.

El calentamiento global podría provocar que el rendimiento de las pesquerías caiga hasta en un 20% en todo el mundo y hasta en un 60% en el Atlántico Norte en el año 2300 debido principalmente a la falta de mezcla oceánica.

La operación SUZAKU coordinada por EUROPOL y con la participación de diversos países de África e Iberoamérica, especialmente México, se han incautado más 2.000 animales. La organización contaba con una red de operadores que, mediante el empleo de mulas, transportaban aves de multitud de especies a España desde diferentes puntos de África e Iberoamérica. Se ha calculado que la organización podría haber obtenido unos beneficios superiores al medio millón de euros.
Una investigación llevada a cabo por científicos del Shanghai Institutes for Biological Sciences (China) con roedores ha descubierto que impulsar la actividad de ciertas células cerebrales puede ayudar a un ratón a subir en la escala social y convertirse en el 'macho alfa'.

La profunda borrasca 'Ana', producida mediante un proceso de ciclogénesis explosiva perderá fuerza a lo largo de este lunes después de haber dejado rachas huracanadas de hasta 193 km/h y récords históricos de lluvia.

Los pantanos españoles han encadenado casi ocho meses perdiendo agua cuando queda poco más de dos semanas para la llegada del invierno, algo que no había ocurrido nunca en el registro histórico de la reserva hidráulica española, que comienza en 1990.

Amigos de la Tierra propone esta ciberacción cuyo objetivo es lograr apoyo social para reducir del 21% al 10% el IVA aplicado a los servicios de reparación, segunda mano y alquiler.

Aemet señaló que la bajada generalizada de las temperaturas provocará heladas en zonas extensas y vendrá acompañada de una inestabilización de la atmósfera, lo que provocará nevadas en cotas relativamente bajas.


0,34375