www.horapunta.com
    28 de mayo de 2017

TECNO PUNTA > CIENCIA

O eso cree el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, que sigue en la línea conspirativa de los últimos años para meternos el miedo en el cuerpo. Sin embargo, algo de razón tiene…

Seguro que todos los fanáticos de la serie de ciencia ficción por excelencia del momento se han planteado la posibilidad de que de verdad pueda llegar a existir ese mundo Del Revés pero, ¿qué dicen los científicos?

Volkswagen y Mobileye están planeando poner en marcha un nuevo estándar de navegación para la conducción autónoma a partir de 2018.
Goodyear, en colaboración con la London School of Economics and Political Science (LSE), ha llevado a cabo un estudio de encuesta con el objetivo de conocer la postura de los conductores ante la llegada de los coches autónomos y las consecuencias que tendría abandonar el volante durante la conducción.
Si ahora mismo repasáis lo que recordáis de los tiempos en los que estudiabais biología en el colegio o en el instituto estoy seguro de que este órgano como parte del sistema digestivo se lo saltaron... ¿o es que alguno recuerda haber estudiado qué es el mesenterio?
Un estudio en el que participan investigadores del Hospital Gregorio Marañón, y de la Universidad Carlos III de Madrid, que está dirigido por la UAB y el IMIM, muestra por primera vez cómo la maternidad provoca cambios duraderos en la estructura del cerebro.
O eso concluye un nuevo estudio encargado por Ford, que señala que uno de cada tres encuestados reduciría el tiempo que pasa con la familia de su pareja o la evitaría completamente.
Descubrir los secretos del fondo del mar, volar por el espacio sideral, conocer los rincones ocultos de los museos o visitar la casa donde vivió Cervantes, todo en realidad virtual y sin salir del aula.
En un futuro próximo, un examen ocular simple bastará para diagnosticar precozmente la enfermedad de Alzhéimer, una patología que en España afecta a unas 800.000 personas y que sólo puede diagnosticarse con un 100% de exactitud cuando el paciente ya ha fallecido.
Un equipo de científicos del Observatorio Europeo Austral (ESO, por sus siglas en inglés) ha descubierto dos nuevas galaxias en el centro de la mancha Lyman-alfa, una enorme concentración de hidrógeno a 11.500 millones de años luz de la Tierra.

0,28125