www.horapunta.com
    28 de junio de 2017

REVISTA

Esta semana en Hora Punta os presentamos a David de Juan, el reconocido escritor que creó la laureada ‘El baile de las lagartijas’ durante su estancia en la Fundación Antonio Gala de jóvenes creadores, y que ahora presenta su nueva novela, ‘El ladrón de vírgenes’.
Los que no pretendían gobernar, sino montar el circo en el Palacio de la Carrera de San Jerónimo, como siempre lo han hecho, los pasados martes 13 y miércoles 14 de junio, nos han dejado un mal sabor de boca.
Dos de los grandes problemas, entre otros, del referéndum independentista catalán y que resultan insufribles son: la duración del mismo y la manifiesta inoperancia del Gobierno para zanjarlo, cuya celebración impide nuestra vigente Constitución.
Desde hace no muchos años, se menciona con frecuencia en centros de formación, masters, etc. el término “fidelización”, como piedra filosofal para conseguir el éxito de una empresa.
Algunos lectores al comprobar el título se preguntarán qué pinta México en las posibles ventajas de Trump. Porque todos entendemos, en principio, que para nuestra querida nación hermana nada bueno puede traer la nueva administración USA, y que todo serán problemas.
Después del atentado en Manchester, Ariana Grande suspendió su gira mundial. El terrorismo consiguió su objetivo, que no es matar por matar sino “aterrorizar a los infieles”. Es que el miedo paraliza la mente y las personas reaccionan primitivamente, sin razonar, y este el único modo en que los terroristas pueden ganar.
Del 23 de junio al 2 de julio la ciudad celebra el evento mundial más importante de la comunidad LGTBI con un amplio programa de actividades culturales y de ocio. Todo el mundo es bienvenido.
Nos convenció con la mítica ‘El milagro de P. Tinto’, y tras su incursión en el cine de animación con ‘Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo’, el director Javier Fesser vuelve con una comedia de lo más surrealista.
Tenía que pasar. África era un territorio casi sin explorar para Marvel, al menos en el cine, pero promete regalarnos a uno de los superhéroes más potentes de los últimos años.
Aunque esta vez, en forma de corto. El estreno de ‘Coco’ vendrá acompañado de nuevas aventuras de Elsa, Anna y Kristoff, que ayudarán a Olaf a mantener las tradiciones de la Navidad.

0,3984375