www.horapunta.com
    16 de enero de 2017

ENTRETENIMIENTO > LIBROS

Ya han pasado 12 meses y 2016 nos ha dejado grandes títulos que, seguro, continúan vigentes en 2017. ¿El más destacado? Sin lugar a dudas, el legado del universo fantástico de ‘Harry Potter’.
Bajo el lema 'Lo que Cervantes nos enseñó: influencias, presencias y recreaciones cervantinas en la literatura actual', esta edición se centra en la influencia que Miguel de Cervantes y su obra tiene en las letras españolas actuales.
Arranca la campaña de Twitter 'Únete al Reto B' con el hastag #únetealretoB. Se trata de una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del Observatorio de la Lectura y el Libro (OLL), con la que se quiere contribuir a la celebración del Día de la Bibliodiversidad, que se celebra el 21 de septiembre.
Así de contundente se ha mostrado el último Barómetro del CIS, correspondiente al pasado mes de junio, en el que se desvela la relación, prácticamente nula, de los españoles con la cultura.
Ya con el 2016 asentado, y casi en plena primavera anticipada, comenzamos a digerir los primeros datos de ventas del ejercicio anterior. 1.410.970 es la cifra de ejemplares vendidos en 2015 sólo de los diez títulos más reclamados en las librerías.
En los últimos meses, los profesionales del sector se han hecho esta pregunta una y otra vez. Viendo que los libros tradicionales descendían en ventas, se han volcado en la promoción del formato digital, que no termina de despegar ni de dar los beneficios de sus homólogos físicos. ¿Ha frenado esta situación el asentamiento de los ebooks o, en cambio, su aparición ha propiciado este escenario?
CentroCentro Cibeles acoge un nuevo ciclo de “Favorables, Madrid, Poema” que retoma las citas mensuales de lecturas y talleres sobre poesía y se inicia con Juan Carlos Suñén.
Un año más, el mundo editorial se cuela en la carrera de los premios Oscar. Y es que, no hay que olvidar que detrás de toda gran película hay un buen guión, escrito por esos creadores de historias que se han convertido en figura esencial del séptimo arte.
Uno de los fabricantes patrios de nuevas tecnologías más relevantes, Energy Sistem, ha afirmado que casi un 40% de los españoles dispone de un dispositivo ebook. Además, la compañía indica que un 42% de los usuarios utilizan estos dispositivos para la lectura.
Pese a que los audiolibros continúan su ascenso imparable, los libros digitales han visto cómo su nicho de mercado se ha contenido hasta límites insospechados. Por ello, llega el momento de renovarse o morir…

0,28125