www.horapunta.com
    23 de mayo de 2017

BLOG > EL MEDIADOR

Toda la atención se centra en Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, que disponen de fórmulas suficientes, aunque frágiles, para formar Gobierno. Sin embargo, pocos se fijan en el tercer hombre, Albert Rivera, líder de Ciudadanos que en pocos días se ha ganado el título de “tapado” para presidir un Ejecutivo con apoyo del PP y PSOE tras lograr, con tesón negociador, el acuerdo para elegir al Presidente y a la mesa del Congreso.
Como era previsible, las conversaciones de Mariano Rajoy para lograr un acuerdo de investidura parecen abocadas al fracaso. Quedaría así el PP alejado de formar Gobierno y Pedro Sánchez más cerca de liderar una coalición de izquierda.
La etapa de inestabilidad surgida tras las elecciones del 20D nos sitúa otra vez al borde del precipicio donde se estrellaron las ilusiones de generaciones enteras de españoles que vivieron con amargura el fracaso colectivo en diversos momentos de nuestra historia. Hoy, parece que ya estamos cansados de la reconciliación y tocan a rebato las trompetas de la revancha y el ajuste de cuentas.
Las redes sociales rusas se hacen eco de un sorprendente descubrimiento durante las obras en el subsuelo de la Gran Mezquita de Masjid al-Haram, en La Meca, que estaría directamente relacionado con Mahoma. Se asegura que el Gobierno saudí ha encontrado el “Arca de Gabriel”, un misterioso objeto que según la tradición musulmana el arcángel Gabriel entregó al profeta fundador del Islam.
El Presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Eduardo Cunha, autorizó hoy (02/12/2015) el inicio del proceso de "Impeachment" (Juicio Político) a la Presidente Dilma Rousseff.
Los atentados terroristas cometidos en París y reivindicados por el Estado Islámico o Daesh han puesto de manifiesto profundos fallos y lagunas en los servicios de inteligencia europeos. En primer lugar los franceses, afectados directamente por la masacre.
El Kremlin no excluye un ataque aéreo contra objetivos selectivos en Arabia Saudí y Emirato de Qatar, países que representan “una amenaza para la seguridad de Rusia”, por financiar al terrorista Estado Islámico responsable del atentado contra el avión A321 en la península del Sinaí en el que murieron 224 ciudadanos rusos, asegura el diario “Pravda”.

0,390625