www.horapunta.com
    20 de febrero de 2017

BLOG > LA GUILLOTINA

Me da en la nariz que mientras se desinfla, muy lentamente, la fiebre separatista en Cataluña, vamos a vivir un diecisiete pleno de novedades en múltiples sectores: en el político, en el empresarial, en el internacional, en internet, en automoción…
Desde que se impuso el sistema de insertar banner's en medios informativos digitales, las agencias de publicidad y distribuidoras han adoptado una política de descuentos que están llevando a la ruina a dichas plataformas.
La mayoría absoluta del Partido Popular el 12 de marzo del 2000, donde un PSOE cuyo candidato, Joaquín Almunia, había perdido millón y medio de votos respecto a las anteriores elecciones...
La llegada de la democracia, a partir del año 76 del siglo pasado, parece que vino acompañada de un sistema de corrupción que a fecha de hoy ha anegado al bipartidismo. PSOE y PP están todos los días viendo cómo la Guardia Civil, por indicación judicial, detiene a miembros destacados para tomarles declaración.
Pues qué quieren que les diga. Que me parece que es un fraude de ley, precisamente de los que hacen las leyes. Los padres de la patria hacen trampas, en la cara de todos los españoles, y ni siquiera se ruborizan. Como todos esos cientos, o miles, de políticos corruptos que se hacen los estupendos hasta que les pillan con el carrito del helado y van a la trena.
Este auténtico cowboy de rostro pálido a lo Clint Eastwood camina por el almeriense desierto de Tabernas rodando su última película donde se enfrenta no sólo a la madame andaluza, sino a todo el consejo de ancianos que pisaron la moqueta del salón desde el último tercio del siglo pasado.
Pocas veces en los cuarenta años de democracia se ha esperado el discurso del Rey la víspera de Navidad con más expectación. Y eso que en esta reciente historia de España han pasado muchos acontecimientos que nos han preocupado, como la intentona golpista de algunos militares y que se materializó con el coronel Antonio Tejero Molina un 23 de febrero entrando, y tomando, el Congreso de Diputados cuando se votaba la investidura de Leopoldo Calvo Sotelo.
Cristina Fernández de Kirchner ha dejado Argentina arrasada después de ocho años en el poder. Su personalidad bipolar ha hundido la economía y dado rienda suelta a la corrupción y expolio de las arcas públicas para amasar enormes fortunas, ella y su corte de amigos.
No sé cuántos pisos se pueden comprar por nueve mil millones de euros, que es la cantidad que se calcula que Abengoa, ese pulpo de origen andaluz que tiene cogidos por los huevos a cientos de políticos de todos los partidos, debe a la Banca. Pero seguro que a los inquilinos que desahucia porque no pueden pagar la hipoteca no les hace una quita del 80 por ciento, como proponen hacérselo a dicha empresa.
Asistimos, en directo, a la mayor quiebra de una empresa en España. Abengoa lleva el mismo camino del rescate de las cajas de ahorro que fueron salvadas con miles de millones de todos los españoles para que no cerraran y salpicaran a los políticos que durante décadas las habían saqueado.

0,765625