www.horapunta.com
    22 de julio de 2017

BLOG > LA GUILLOTINA

Aunque el presidente Mariano Rajoy nos quiera convencer de que en Cataluña no llegarán a la secesión que llevan anunciándonos varios años, sin que el inquilino de la Moncloa tomara alguna medida para poner el freno, al final tendremos guerra. Por supuesto. Una guerra moderna, no una civil como en el 36, donde los bandos se mataban a plena luz del día.
Los que no pretendían gobernar, sino montar el circo en el Palacio de la Carrera de San Jerónimo, como siempre lo han hecho, los pasados martes 13 y miércoles 14 de junio, nos han dejado un mal sabor de boca.
Dicen los que saben de conspiraciones monclovitas que la Muñeca Diabólica ya ha envenenado la reputación de "La Rubia", como llaman despectivamente a Cristina Cifuentes, la ex amante de Ignacio González, a la que no le tembló la mano cuando envió a la Fiscalía las tropelías del Canal de Isabel II.
Jordi Pujol, el ex honorable, ya advirtió en sede parlamentaria que podían empezar a caer cerezas del árbol y a todos les podría afectar… Y han pasado cinco años desde que declaró que ocultaba una fortuna de procedencia ilegal. Porque aunque el origen fuera herencia de su padre Florenci, el dinero ya estaba manchado de ocultación e ilegalidad.
La victoria de Donald Trump, a pesar de tener a toda la prensa mundial en contra, nos predice una nueva época donde los medios informativos han dejado de ser influyentes.
Me da en la nariz que mientras se desinfla, muy lentamente, la fiebre separatista en Cataluña, vamos a vivir un diecisiete pleno de novedades en múltiples sectores: en el político, en el empresarial, en el internacional, en internet, en automoción…
Desde que se impuso el sistema de insertar banner's en medios informativos digitales, las agencias de publicidad y distribuidoras han adoptado una política de descuentos que están llevando a la ruina a dichas plataformas.
La mayoría absoluta del Partido Popular el 12 de marzo del 2000, donde un PSOE cuyo candidato, Joaquín Almunia, había perdido millón y medio de votos respecto a las anteriores elecciones...
La llegada de la democracia, a partir del año 76 del siglo pasado, parece que vino acompañada de un sistema de corrupción que a fecha de hoy ha anegado al bipartidismo. PSOE y PP están todos los días viendo cómo la Guardia Civil, por indicación judicial, detiene a miembros destacados para tomarles declaración.
Pues qué quieren que les diga. Que me parece que es un fraude de ley, precisamente de los que hacen las leyes. Los padres de la patria hacen trampas, en la cara de todos los españoles, y ni siquiera se ruborizan. Como todos esos cientos, o miles, de políticos corruptos que se hacen los estupendos hasta que les pillan con el carrito del helado y van a la trena.

0,21875