www.horapunta.com
    16 de enero de 2017

ENTRETENIMIENTO

La nueva apuesta de Antena 3, presentada por Juan y Medio y Ares Teixidó, se estrenó con un buen dato que, sin embargo, no consiguió impedir que 'GH 17: Límite 48 horas' marcase su máximo de edición. Por su parte, laSexta vivió el aumento de 'Enviado especial', mientras que 'En el punto de mira' en Cuatro, marca un aceptable 6,3%.
La ficción estrella de Antena 3, 'Mar de plástico' (16,9%), cede terreno y Bertín Osborne despide temporada con un gran 16,6%. Por su parte, 'Olmos y Robles' pierde seguimiento pero anota un buen 10,8% de share.
'GH 17: el debate' mantiene su liderazgo frente al gran 8,5% del especial de 'Al rojo vivo' en laSexta. Por otra parte, 'Cuarto Milenio' sube y obtiene un buen 8,9% frente a los especiales de las elecciones.
'Gran Hermano' cede 5 décimas aunque sigue liderando el prime time. En comparación a Antena 3, se distancia en 8,2 puntos. Por su parte, 'Águila Roja' se posiciona como la segunda opción con un buen 14,6%, mientras que el estreno de 'Pesadilla en la cocina' consigue un magnífico 11,1%.
Bajo el lema 'Lo que Cervantes nos enseñó: influencias, presencias y recreaciones cervantinas en la literatura actual', esta edición se centra en la influencia que Miguel de Cervantes y su obra tiene en las letras españolas actuales.
El regreso de 'La voz' logra un gran 28,7% y 3.368.000 espectadores. Por su parte, Antena 3 anota un discreto 10% con el cine mientras que La 1 tampoco consigue los buenos datos de la semana pasada y no convence con 'Comando Actualidad' (6,8% y 8,1%). Por otro lado, tanto laSexta como Cuatro no superan el escueto 5%.
La ficción de TVE cae a un 9% en su segundo episodio, mientras que 'GH: Límite 48 horas' crece hasta el 14%. 'En el punto de mira' sube a un 7,5%, mientras que 'Orbita Laika' regresa con un 2,5% a La 2 con cambio de presentador.
La serie de Boomerang TV ganó la batalla a 'Mi casa es la tuya'. Aunque baja 0,4 puntos, la ficción de Antena 3 logra un gran 17,4% mientras que el programa de Bertín Osborne en Telecinco se tuvo que conformar con un buen 16,1%. 'Olmos y Robles: una pareja de ley' baja 0,7 puntos y obtiene un discreto 9,5%. Por su parte, laSexta obtuvo un buen 9,4% con "John Rambo", mientras que 'Granjero busca esposa' también pierde fuerza, 0,9 puntos, pero anota un gran 8,6%.
Arranca la campaña de Twitter 'Únete al Reto B' con el hastag #únetealretoB. Se trata de una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del Observatorio de la Lectura y el Libro (OLL), con la que se quiere contribuir a la celebración del Día de la Bibliodiversidad, que se celebra el 21 de septiembre.
La Academia de la Televisión norteamericana ha vuelto a premiar a las mejores ficciones, episodios, intérpretes y profesionales de la pequeña pantalla, un año más. El Microsoft Theater de Los Angeles ha acudido a la consagración definitiva de 'Juego de tronos' como la ficción más laureada de la historia de los Premios Emmy.

0,3125