www.horapunta.com
    23 de noviembre de 2017

ENTRETENIMIENTO

Este 24 de octubre, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte conmemora el Día de la Biblioteca con actividades especiales en todas las bibliotecas públicas. Este Día se celebra desde 1997 y se lleva a cabo en colaboración con la Asociación de Amigos de la Literatura Infantil y Juvenil.
'San Andrés', la película protagonizada por Dwayne Johnson, lidera en Antena 3 con un notable 19,6%, mejorando en 7 puntos el film emitido la semana pasada. 'Espías', la película de Telecinco, se tuvo que conformar con un mal 11,5%, aunque en late night, 'Gran Hermano: El debate' alcanza la aceptable cifra del 14% de share.
El talent show de Telecinco vuelve a liderar su franja, a pesar de dejarse -0,8 puntos en una semana. 'La Voz' anotó un buen 18,4% de share y 2,6 millones de espectadores, mientras que 'Tu cara me suena' perdió -0,9 puntos respecto a la anterior gala y se quedó en un 17% y 2,1 millones de seguidores.
'GH Revolution' vuelve a caer, perdiendo 1,7 puntos y marcando un nuevo mínimo histórico de espectadores. El reality presentado por Jorge Javier Vázquez marca un 13,6% en una noche a la baja, ya que 'Estoy vivo' en La 1 también marca mínimo con un 13,4%.
La ficción vuelve a liderar la noche en Telecinco al registrar un enorme 19,9%. En cuanto a Antena 3, 'Tiempos de guerra' también crece respecto a la semana anterior, marcando un buen 15,2% (+0,7).
Sin embargo, el espacio más visto del día es el fútbol. El partido de Champions League entre el Real Madrid y el Tottenham arrasa en Antena 3 con un 34,7% y más de 6 millones de espectadores, convirtiéndose en el espacio más visto de lo que llevamos de temporada.
La ficción de Antena 3 regresó liderando su franja con un 12,9% de share y casi 2 millones de espectadores, sólo tres décimas por delante de 'Mi casa es la tuya' que con Fernando Romay y Ana Obregón anotó un 12,6%. Por su parte, 'El Ministerio del Tiempo' perdió -0,7 puntos con un 8,4% de cuota, mientras que el formato que presenta Luján Argüelles en Cuatro logró un 7,8% de share, perdiendo -0,8 puntos respecto a la semana anterior.
El escritor Fernando Aramburu, con la obra Patria, ha obtenido hoy el Premio Nacional de Literatura en la modalidad de Narrativa correspondiente a 2017. El jurado ha destacado la obra galardonada "por la profundidad psicológica de los personajes, la tensión narrativa y la integración de los puntos de vista, así como por la voluntad de escribir una novela global sobre unos años convulsos en el País vasco".
Telecinco decidió relegar al late night 'GH Revolution: El debate', emitiendo en el prime time "Misión imposible: Nación secreta". Todo un acierto, ya que no sólo el cine mejoró los datos de la semana pasada, también el debate del reality estrella de Mediaset. La 1, por su parte, estrenaba el nuevo programa de Carlos Herrera: '¿Cómo lo ves?', que llegó a la parrilla ante un discreto 10,2%.
Dulce, la que fuese niñera de Isabel Pantoja, apostó por el formato de Jorge Javier Vázquez para contar su verdad. Su visita logró un buen 14% de share, mientras que "El legado de Bourne" en Antena 3 se quedó en un mal 7,8%, por debajo de 'laSexta noche', que perdió -2,4 puntos respecto al sábado pasado con un buen 9,8% de share.

0,328125