www.horapunta.com
    24 de mayo de 2018

LIFESTYLE > SALUD

Los usuarios de los diferentes servicios sanitarios del Sistema Nacional de Salud en el año 2017 se muestran satisfechos de la atención recibida. Así se desprende del Barómetro Sanitario realizado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en colaboración con el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
La generación de Nativos Digitales (nacidos después del 2000) es más miope en graduación y desde más jóvenes. Muchos podrán tener problemas en el futuro. Una causa fundamental es el nuevo estilo de vida sedentario: 7 de cada 10 jóvenes está menos de una hora al día realizando actividades en el exterior y la mitad utiliza su móvil entre 4 y 8 horas al día. Menos de la mitad de ellos utilizan gafas de sol.
Durante los últimos años el número de trastornos mentales en nuestro país ha crecido. Tal es así, que el 25% de las personas ha sufrido alguna patología de este tipo o lo hará a lo largo de su vida. De hecho, se estima que hasta 300 millones de individuos de todo el mundo sufren depresión y que su incidencia en España ha aumentado un 19% durante el último año.
En esta ocasión hablamos del proyecto DermalAbyss, desarrollado por el Instituto tecnológico de Massachusetts, conocido como MIT, y la Escuela de Medicina de Harvard.

La Clínica Universidad de Navarra lidera un estudio internacional con financiación europea, sobre deficiencias auditivas genéticas en recién nacidos, una investigación que comenzará el próximo 1 de abril con la participación de hospitales españoles, franceses y portugueses.

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) cumple 65 años e inicia su edad de oro con una renovación que le permita dar mejor respuesta a una sociedad moderna y comprometida contra el cáncer.
Cuando nos preocupa la caída de pelo es muy importante acudir a un médico especialista que pueda valorar nuestro caso, hacer un diagnóstico y plantear los posibles tratamientos.
El concepto de memoria fotográfica o eidética se remite a la capacidad que tiene cada persona de recordar una determinada situación o una imagen con detalles precisos y exactos que aportan un máximo realismo a esa imagen.
Con el paso de los años, nuestra memoria nos juega malas pasadas. Si quieres entrenarla y mejorarla notablemente, te proponemos estos cambios en tu estilo de vida.
Aunque ya les has podido conocer un poco mejor, sumérgete en el día a día de una de las bandas más destacadas del panorama nacional. ¿Cuál será su receta para alcanzar la felicidad?
0,515625