www.horapunta.com
    6 de abril de 2020

LIFESTYLE > SALUD

Coronavirus en España: 135.032 casos, 13.055 muertos, 6.931 pacientes graves y 40.437 curados
El número de fallecidos en España por Covid-19 ha aumentado en 637 personas en las últimas 24 horas, 37 menos que los datos del domingo. Ademas, esta cifra es la más baja de los últimos trece días. Aún así la cifra total de muertos asciende ya a 13.055 personas. Además sólo se han notificado 70 ingresos en las UCI, casi cinco veces menos que los datos aportados el día anterior.
Coronavirus: España coge aire ante los mejores datos en diez días a pesar del fin de semana

España ha registrado este domingo la cifra más baja de fallecidos con Covid-19 en los últimos diez días, pues en las últimas 24 horas se sumaron 674 muertes, 135 personas menos que las 809 registradas el día anterior. Sin embargo, desde Sanidad advierten que los datos durante el fin de semana pueden tener retrasos por parte de las Comunidades Autónomas, por lo que piden analizar los mismos con precaución, aunque ponen en valor "la tendencia a la baja".

Coronavirus: España registra la cifra más baja de muertes de la última semana
La situación en España tras conocerse los datos del Ministerio de Sanidad suponen un respiro con respecto a los picos sufridos esta semana, ya que se ha registrado en todo el territorio la cifra más baja de fallecidos con Covid-19 en los últimos ocho días, pues en las últimas 24 horas se registraron 809 muertes, 123 personas menos que las 932 registradas el día anterior.
4 de abril: Cronología de datos y medidas contra el coronavirus
Conoce, día a día, los datos que ofrecen los responsables del Comité Técnico de Gestión del coronavirus, en cada una de sus áreas: Sanidad, Interior, Defensa y Movilidad y Transportes.
700.000 sanitarios denuncian que las recomendaciones del Gobierno les ponen en riesgo frente al Covid-19
Los Consejos Generales de Dentistas, Enfermeros, Farmacéuticos, Médicos y Veterinarios, que engloban a más de 700.000 profesionales sanitarios en España, expresaron este sábado su “absoluto rechazo” respecto de las medidas del nuevo protocolo de actuación frente al coronavirus aprobado el 31 de marzo por el Ministerio de Sanidad.
España suma 932 muertes más por coronavirus en un día y supera a Italia en número de contagios
España ya supera a Italia en número de contagiados por el coronavirus y se coloca en segundo lugar detrás de Estados Unidos, con 245.636 infectados, en las estadísticas mundiales. La mala noticia llega por parte de los fallecidos, que se sitúan en los 10.935, lo que supone que 932 han perdido la batalla en las últimas 24 horas.
¿Una vacuna en forma de tirita para frenar el coronavirus?
Un equipo de científicos ha creado una vacuna experimental probada en ratones, llamada PittCoVacc, que se administra como una tirita a través de un parche del tamaño de la punta de un dedo y que produce anticuerpos específicos para el SARS-CoV-2, que causa la enfermedad del Covid-19, en cantidades suficientes para neutralizar ese coronavirus. Las pruebas en humanos podrían comenzar en unos meses.
Por una industria española de fabricación de material médico 'autosuficiente y exportadora'
El Círculo de la Sanidad planteó la necesidad de apoyar a la industria española para impulsar la fabricación de material médico y equipos de protección para profesionales sanitarios y otros trabajadores “porque con el trabajo de todos, nuestro país tiene talento no sólo para ser autosuficiente, sino para convertirnos incluso en exportadores con el tiempo”.
La contaminación cae en las grandes ciudades ante el paso de los días de cuarentena
Los niveles de contaminación del aire en varias de las principales ciudades de España se han reducido un 55% de desde que el Gobierno decretara el estado de alarma el pasado 14 de marzo para frenar la expansión del Covid-19, enfermedad causada por el coronavirus, lo que hace que la mayoría de la población española esté confinada en sus casas.
España registra más de 10.000 muertes y 110.000 infectados por coronavirus
España superó este jueves la cifra psicológica de los 10.000 muertos (10.003) por coronavirus y el número de infectados asciende a 110.238, pero la buena noticia es que el 24% de los infectados ya se ha curado, según los datos oficiales aportados por el Ministerio de Sanidad.
0,34375