www.horapunta.com
    17 de diciembre de 2017

LIFESTYLE > PLAN IT

Los buceadores del Aquarium han instalado este particular Nacimiento para concienciar sobre la importancia del reciclaje de vidrio. Ecovidrio ha diseñado una edición limitada de contenedores para el Zoo de Madrid cuya recaudación se destinará a la Unidad Canina de Salvamento de Madrid integrada por perros de protectoras.
Toledo y el Museo Sefardí acogerán, por primera vez, entre los días 18 y 22 de noviembre, la Conferencia Anual de la Asociación Europea de Museos Judíos (AEJM). Esta Asociación celebra cada año su Conferencia Anual en un museo de Europa, que se escoge como sede para el debate entre especialistas en museología y colecciones judaicas, en varias jornadas.
Este jueves tendrá lugar en Lisboa la inauguración de dos nuevas propuestas artístico-culturales del programa Mostra Espanha 2017: 'Una exposición a más de dos voces', en la Galería Trasboavista de Lisboa, y 'La frontera de papel', en la Fundación Saramago. Organizadas por la Secretaría de Estado de Cultura, ambas muestras buscan el fortalecimiento de los puentes entre la cultura española y portuguesa.
La directora del Museo Sorolla y comisaria de la exposición, Consuelo Luca de Tena, junto al presidente de Fundación Bancaja, Rafael Alcón, y el director territorial de CaixaBank en la Comunidad Valenciana, Xicu Costa, ha presentado en el Centro Cultural Bancaja la muestra 'Sorolla. Un jardín para pintar', que descubre al público una faceta poco conocida del artista valenciano y su pasión por los jardines.
República Dominicana es archiconocida por sus playas, su buen clima y el buen humor con el que siempre reciben los lugareños a los visitantes. Pero República Dominicana es también su gastronomía...
Los lugareños advierten que sobre la isla de Nan Madol, situada en medio del océano Pacífico, cae una terrible maldición que la convierte en un lugar embrujado en el que si vas, no podrás volver.
Lisboa se reinventa una vez más como destino turístico con la apertura de “Experiencia Pilar 7 - Centro Interpretativo del Puente 25 de Abril”, una instalación creada para explicar la historia de la construcción y el funcionamiento de una gran obra de ingeniería con más de medio siglo en pie: el Puente 25 de Abril.
El otoño es garantía de belleza paisajística. Además, las temperaturas aún se mantienen en un nivel agradable, sin frío ni calor, lo que permite seguir haciendo vida en la calle. Sumado a los esperados puentes y festivos, la sed de escaparse no cesa en esta estación y el sur se convierte en un destino muy atractivo, también si viajas con niños.
Las organizaciones de hoy buscan profesionales que, además de responder con eficacia a sus funciones como trabajadores, sean también parte de la cultura empresarial a través de la aceptación e identificación con sus valores corporativos.
El verano se despide de Lisboa y da paso al otoño con un extenso programa de exhibiciones. Durante los próximos meses, exposiciones de diferentes disciplinas se darán cita en numerosos espacios de la capital portuguesa para inundarla de arte y cultura.

0,25