www.horapunta.com
Permisos por paternidad
Ampliar

Permisos por paternidad

El padre puede disfrutar del tiempo cedido por la madre en el mismo periodo que ella o a continuación, excepto en las seis primeras semanas de descanso obligatorio para la madre, en caso de parto natural (en caso de fallecimiento de la madre, el derecho a estas seis semanas lo puede solicitar el padre). La Ley contempla también la posibilidad de disfrutar a tiempo parcial del permiso.
Permisos por paternidad
Ampliar

El permiso por paternidad es cada vez más habitual. El número de procesos por paternidad entre enero y septiembre de 2017 ha sido de 196.873, un 6,94% más que en el mismo periodo del año pasado, con un coste de más de casi 287 millones de euros (286.869.487).

Desde el 1 de enero de este año el permiso por paternidad se ha ampliado en 4 semanas, lo que explica el aumento del gasto de un 85,91% con respecto al mismo periodo de 2016.

¿Cómo funciona el permiso por paternidad?

El permiso por paternidad es independiente del de la madre y compatible con el disfrute compartido del permiso por maternidad, cuando es cedido por la madre.

La cuantía del subsidio por paternidad es la misma que el importe del permiso por maternidad: 100% de la base reguladora de la prestación de Incapacidad Temporal, derivada de contingencias comunes. La prestación se abona por un periodo de 4 semanas.

El mayor número de procesos por permisos por paternidad ha correspondido a Cataluña (37.257), Madrid (33.523), Andalucía (31.458), la Comunidad Valenciana (19.495) y el País Vasco (10.339).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.