www.horapunta.com

Park

Estadios deportivos en ruinas, instalaciones abandonadas, y una Villa Olímpica en desuso son el legado de los Juegos de Atenas 2004. Allí viven aislados unas familias de clase baja, y un grupo de chicos deambulan entre los restos del naufragio.

Título original: Park

Género: Drama

Nacionalidad: Grecia, Polonia

Año: 2016

Director: Sofia Exarchou

Guión: Sofia Exarchou

Reparto: Dimitris Kitsos, Dimitra Vlagopoulou, Thomas Bo Larsen, Enuki Gvenatadze, Lena Kitsopoulou, Yorgos Pandeleakis, Teo Angelov, Savvas Bakachashvili, Minella Balli, Adrian Frieling, Julio Katsis, Yorgos Monastiriotis, Don Nielsen, Panagiotis Papadopoulos, Effi Rabsilber

Sinopsis: Estadios deportivos en ruinas, instalaciones abandonadas, y una Villa Olímpica en desuso son el legado de los Juegos de Atenas 2004. Allí viven aislados unas familias de clase baja, y un grupo de chicos deambulan entre los restos del naufragio. Juegos, disputas y versiones distorsionadas de las pruebas olímpicas llenan sus días. No le tienen miedo a nada, pero también quieren ser aceptados. Otra de sus aficiones es ‘interactuar’ con los resorts turísticos de segunda al lado del mar, usando a los turistas extranjeros como divertimento. Un brutal ‘coming of age’ que está sorprendiendo en el circuito de festivales. Mientras se desarrollaba como proyecto, el film recibió apoyos de los festivales de Sundance, Karlovy Vary, Sarajevo y Tesalónica, y se hizo con el premio Nuevos Directores en su estreno mundial en San Sebastián. Una radiografia casi quirúrgica del paisaje desierto del porvenir y los sueños colectivos. Un brutal retrato de la Europa poscrisis, en el que quizás algún espectador local encuentre espejos deformantes.

Puntuación: 3 de 5

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.