www.horapunta.com
Ortega Smith considera que Almeida 'antepondrá los intereses de los madrileños a los de su partido'
Ampliar

Ortega Smith considera que Almeida "antepondrá los intereses de los madrileños a los de su partido"

viernes 01 de mayo de 2020, 20:46h

Escucha la noticia

El portavoz municipal del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, se mostró convencido de que “en gran medida o dentro de sus posibilidades”, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, “no me cabe duda que va a anteponer los intereses de los madrileños al interés de su partido”.

Así lo indicó en una entrevista concedida a Servimedia donde aseguró que Almeida “sabe que nuestro partido es leal y que se puede fiar de nosotros” porque “no buscamos otro interés que no sea el interés de los madrileños.

El portavoz de Vox en el Consistorio madrileño pidió también al alcalde que escuche a los partidos de la oposición y que, sin pensar en otro interés que el de los madrileños, acepte todas aquellas medidas que le podamos proponer desde un punto de vista económico, sanitario e institucional”.

Ortega Smith remarcó que todas estas propuestas serán buenas para lograr aminorar, en la medida de lo posible, el dolor provocado por esta pandemia y para lograr salir adelante y recuperar ese Madrid que queremos todos, “un Madrid sin enfermedad, con una economía saludable y un Madrid en libertad”.

MEDIDAS ECONÓMICAS Y SOCIALES

Respecto al documento enviado por el Gobierno municipal al resto de grupos del Ayuntamiento con una serie de medidas económicas y sociales de cara a la desescalada, Ortega Smith apuntó que las cotejarán y añadirán o propondrán todas aquellas que vayan encaminadas a las tres líneas que para ellos “son fundamentales”.

La primera, explicó, “la de parar esta pandemia con todos los medios de los que disponga del Ayuntamiento”. En eso, añadió, “tengo que aplaudir al alcalde y lo digo sin ningún reparo”, porque “lo diría igual si fuera el alcalde del PSOE o cualquier otro partido”.

En este sentido, aseguró que “cuando un alcalde, un presidente o un ministro o cualquier responsable público hace cosas bien, nosotros lo aplaudimos, porque nosotros no hemos venido aquí a destruir el interés general ni para sacar un poco de rédito político”.

Por ello, remarcó que Almeida ha hecho una gestión de esta crisis “muy plausible”, aunque matizó que “evidentemente nos hubiera gustado que muchas de las propuestas que ha hecho Vox también hubieran salido adelante. Además, confió en poder convencerle en los próximos días de que las tiene que llevar adelante “para ayudar a la economía, para ayudar en la bajada de impuestos y para ser mucho más valiente en reducir el gasto político innecesario.

En este sentido, recordó que esa es “una de nuestras batallas”, pero incidió en que “no lo hacemos por capricho ni porque tengamos manía a la FRAVM o los chiringuitos ideológicos”, sino porque “sabemos que es un coladero de recursos innecesarios”.

“Luego nos sorprendemos cuando vemos que no hay mascarillas para la policía, no hay guantes en los centros sanitarios o no hay dinero para comprar test. No podemos aceptar que se gaste el dinero en chiringuitos”, comentó.

Por ello, “en la línea de aportar esas ideas que pueden ayudar a los madrileños y dentro de la máxima lealtad institucional, que creo que la hemos dejado sobradamente acreditada en estos meses de confinamiento y pandemia, seguiremos trabajando en esa línea, apuntó el portavoz municipal de Vox.

Por último, aseguró que el único objetivo de Vox es que Madridtenga las máximas posibilidades para parar la pandemia y para levantar cabeza, recuperar el turismo perdido, recuperar la economía perdida, recuperar los comercios cerrados y que los madrileños podamos sentirnos otra vez orgullosos de ser la capital España y ser uno de los destinos de máxima inversión económica y turística de toda España y de parte del mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios