cabecera
Hemeroteca :: Edición del 01/04/2012 | Salir de la hemeroteca
202/226

El alcalde de Rasquera pospone su dimisión

Última actualización 12/04/2012@05:07:15 GMT+1

Bernat Pellisa, alcalde de la localidad tarragonesa de Rasquera e impulsor del referéndum para aprobar la legalización de la marihuana, ha afirmado hoy que llevará a cabo su dimisión, sin embargo aún no ha concretado cuándo se producirá.

Bernat Pellisa ha preferido esperar a analizar minuciosamente los resultados del referéndum celebrado el martes en Rasquera  antes de dimitir como alcalde. Impulsor de un plan anticrisis basado en la plantación de marihuana en fincas de la localidad, ha llegado a conseguir un 56,3% de votos a favor de su propuesta, mostrándose satisfecho por el resultado en el que han participado el 68% de los 940 habitantes de la localidad.

Sin embargo, semanas antes Pellisa ya había prometido que dejaría su cargo si no alcanzaba el 75% del voto favorable.  No obstante, tras el recuento de votos se ha mostrado muy reticente a dejar el puesto pero ha tenido que dar marcha atrás asegurando que los políticos no pueden cometer mentiras, pues es el peor delito que existe en la democracia. “Voy a dimitir, no sé si en un día, una semana o en un mes, pero la decisión está tomada”, ha declarado el alcalde.

Además, sigue manteniendo a los ciudadanos con la incertidumbre de si el proyecto de plantación de marihuana seguirá en marcha, asegurando que de momento no ha sido parado por nadie. También ha insistido en que el proyecto se encuentra dentro de la legalidad, ya que el informe jurídico publicado hace más de mes y medio no ha sido rebatido hasta la fecha. "Tenemos que actuar con la cabeza fría, con responsabilidad", ha afirmado Pellisa, además de asegurar que no se arrepiente de las decisiones que ha tomado durante su mandato y que lamenta profundamente las mentiras con las que se ha difamado a su Gobierno. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (9)   No(0)
202/226
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.