www.horapunta.com
Las grandes empresas aumentarán su plantilla en 2017
Ampliar

Las grandes empresas aumentarán su plantilla en 2017

El 27,7% de las grandes empresas en España prevé incrementar su plantilla entre los años 2016 y 2017, según los datos de la Encuesta Anual Laboral de 2015 publicados este jueves por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Las grandes empresas aumentarán su plantilla en 2017
Ampliar

De acuerdo con el informe, el porcentaje de las empresas que esperan elevar su plantilla se reduce hasta el 26,4% en las empresas de entre 250 y 499 trabajadores. Según Empleo, estos datos contrastan con la media general de las empresas, que se sitúa en el 10,6%.

Por actividad económica, el mayor porcentaje de previsión de incremento de plantilla, con un 22,4%, se da en el sector de información, comunicaciones, actividades financieras, de seguros e inmobiliarias, seguido de actividades administrativas y servicios auxiliares, con un 14%, y transporte y almacenamiento, con un 13,8%.

Por el contrario, en la construcción un 12,1% de las empresas consideran que podría reducirse el número de trabajadores en el próximo año, mientras que en la hostelería un 88,2% de empresas no aumentarán ni disminuirán plantilla.

Así, las empresas que prevén un aumento de plantilla en un año cubrirían los puestos mayoritariamente con contrato indefinido (71,1%) para el grupo de directivos, técnicos y profesionales con titulaciones superiores, siete puntos porcentuales más que en 2014.

Entre las empresas que prevén una disminución de plantilla en el próximo año (el 7,1% del total), la mayoría prevén reducir trabajadores no cualificados, con un 54,2%, seguidos de empleados contables o administrativos, con un 37,6%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.