www.horapunta.com
Los focos del arte alumbran Madrid
Ampliar

Los focos del arte alumbran Madrid

Se acerca la semana más esperada en el mundo del arte en Madrid, a partir de estos días se darán cita en la capital cinco grandes ferias y unas ciento cincuenta muestras en las galerías madrileñas.
Los focos del arte alumbran Madrid
Ampliar

Los focos del arte contemporáneo se paran estas semanas en Madrid, que se convertirá en la capital de los amantes del arte, por lo que la Comunidad de Madrid espera que llegarán unos 20.000 visitantes con motivo de los eventos artísticos que se congregarán en la capital; esta afluencia de visitantes dejarán unos ingresos que rondarán los 100 millones euros ya que este tipo de turistas gastan “una media del 30% más que el turista convencional”, tal y como afirma la consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño.

Franqueados 0.15 ha dado el pistoletazo de salida y, hasta el 28 de febrero, tomará los escaparates de las calles de los barrios de Malasaña, Chueca y Conde Duque. Esta tercera edición que tiene el lema de “la calle es nuestra” es una plataforma de lanzamiento para los artistas y una reinvención de la manera de entender el arte y la cultura.

La semana que cierra febrero espera al principal protagonista de esta semana artística y es que, entre el 25 de febrero y el 1 de marzo, ARCOMadrid será el principal eje del arte contemporáneo en su trigésima cuarta edición que contará con 216 galerías de 30 países y más de 100 profesionales del mundo del arte; este año ARCO se centra en el descubrimiento de artistas y el conocimiento de sus obras a través de una plataforma de encuentro entre profesionales y coleccionistas de todo el mundo, en la que Colombia se une como país invitado con 10 galerías.

En estas mismas fechas se dará ArtMadrid’15, que pone el acento del arte contemporáneo en el arte emergente y las vanguardias históricas y estará en CentroCentro Cibeles con la participación de 45 galerías. Por otro lado, el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid ofrece JustMad6, un modelo dedicado solo a artistas emergentes de la mano de 36 galerías. Mientras que FLECHA será la oportunidad del público de acercarse al arte actual y al alcance de todos en el Centro Comercial Arturo Soria, hasta el 8 de marzo.

Finalmente, habrá unas 150 galerías que ofrecerán diferentes muestras, entre la que destaca “El muro incierto” de Pello Irazu en la Sala Comunidad de Madrid-Alcalá 31.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)


Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.