www.horapunta.com
La principal oferta de empleo es de FP

La principal oferta de empleo es de FP

El 21% de las ofertas de empleo cualificado en España requieren una titulación de FP, principalmente en Fábrica Mecánica, Electricidad, Electrónica y Administración.

La principal oferta de empleo es de FP

Un informe de la compañía de gestión y recursos humanos e infoempleo Adecco asegura que, en 2013, el 21% de las ofertas de empleo cualificado en España requerían una titulación de FP. Las áreas de mayor demanda fueron las de Fábrica Mecánica, Electricidad, Electrónica y Administración, mientras que las menos requeridas fueron las de Madera y Mueble, Diseño Gráfico y Textiles Artísticos, que no sumaron ni el 1% de las ofertas.

El aumento más importante de las ofertas se dio en Hostelería y Turismo, que creció un 1’82% formando el 6’2% de la oferta; por el contrario, a pesar de continuar a la cabeza, las áreas que sufrieron mayor descenso fueron Electricidad y Electrónica.

Además, el mercado laboral continúa estando caracterizado por la concentración territorial y Cataluña, la Comunidad de Madrid y País Vasco aglutinan el 50’8% de las ofertas, mientras que La Rioja, Extremadura y Cantabria son las regiones con menor número de ofertas de empleo cualificado en Formación Profesional.

La principal oferta de empleo es de FP
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.