www.horapunta.com
El mercado más cercano

El mercado más cercano

La Plaza de Matadero de Madrid acogerá un mercado de productos de la región caracterizado por la comercialización directa entre los productores y los consumidores.

El mercado más cercano

El viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Enrique Ruíz Escudero, ha presentado el Mercado de Productores, un nuevo mercado de proximidad que pondrá en contacto a productores y consumidores que se situará en la Plaza de Matadero de Madrid los sábados y domingos del último fin de semana de cada mes a partir del 27 de septiembre.

Este mercado tiene el objetivo de reforzar a los emprendedores locales, ofrecer productos de primera calidad a precios asequibles, preservar el patrimonio gastronómico cultural y reducir la contaminación, ya que elimina los transportes de larga distancia.

La feria acogerá a setenta productores en su primera jornada y tendrá 5.000 metros cuadrados con puestos diseñados de acuerdo con su emplazamiento, así como otros 800 metros cuadrados para que los visitantes puedan degustar los productos adquiridos. Así, los madrileños podrán comprar productos ecológicos, verduras, carnes, vinos, miel, dulces o aceites y disfrutar de otras actividades relacionadas con la gastronomía cultural como charlas o catas en un comercio sin intermediarios los últimos fines de semana de cada mes, sábados de 11 a 19 horas y los domingos de 11 a 17 horas.

El mercado más cercano
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.