www.horapunta.com
Nos falta
Ampliar

Nos falta "medio voto" para aprobar los Presupuestos

Rajoy, dio a entender este sábado en Valladolid que cuenta con los apoyos necesarios en el Congreso de los Diputados para que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017 que ha elaborado el Ejecutivo se puedan tramitar en el Parlamento.

Nos falta
Ampliar

Rajoy clausuró el Congreso del PP de Castilla y León que ha elegido presidente a Alfonso Fernández Mañueco y apeló a la responsabilidad de los grupos de la oposición para que se puedan tramitar y aprobar los Presupuestos. Se mostró, en cualquier caso, confiado en poder lograr los apoyos suficientes: "Necesitamos 176 votos, ¿cuántos tenemos?, pues hay opiniones para todos los gustos, si queréis que os diga la mía: 175,5".

El jefe del Ejecutivo volvió a aferrarse a la economía para destacar los logros de sus gobiernos, recordando que en 2015 y 2016 la economía española creció por encima del 3%, superando a países como Alemania, Francia e Italia.

Asimismo, defendió el proyecto de Ley de PGE que el Ejecutivo ha remitido al Parlamento e insistió en que este año se crearán más de medio millón de puestos de trabajo, que 20 millones de personas tendrán un empleo al final de la legislatura y que la economía crecerá, como mínimo, un 2,5%.

Además, señaló que el saneamiento de las cuentas permitirá destinar más recursos a sanidad, educación y servicios sociales, y aumentar el gasto en justicia, dependencia, I+D+i y lucha contra el fraude.

Rajoy se refirió brevemente al 'Brexit' para afirmar que el Gobierno defenderá los intereses nacionales en el proceso de negociación y subrayó que entre sus prioridades está vigilar que se garanticen los derechos de los ciudadanos españoles en el Reino Unido.

Sin embargo, advirtió que "vienen tiempos distintos, aquí en España, en Europa y en el mundo", y expuso entre las posibles amenazas e incertidumbres, además del 'Brexit', a los partidos extremistas y "la gente que lo arregla todo en un cuarto de hora".

Por ello, reclamó moderación, sentido común, prudencia, sensatez y el compromiso de todos. "Es imposible ganar ninguna batalla en solitario, hay muchos que creen que se pude hacer, no es mi caso ni el de la dirección del PP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.