www.horapunta.com
Nadal besa su sexto triunfo del año en Pekín
Ampliar

Nadal besa su sexto triunfo del año en Pekín

El tenista mallorquín consigue su sexto título del curso en Pekín y se consagra como el número uno del ranking dejando atrás en la lucha por el trono a Federer. Nadal firma su campaña más exitosa desde el curso 2013. Su próxima cita en Shanghái contra Jared Donaldson, partido para el que parte como favorito en las apuestas de tenis en bet365.

Triunfo en Pekín doce años después

Rafa Nadal ha conseguido este domingo en Pekín alzarse con el que es su sexto triunfo esta temporada, el número 75º de su carrera y el segundo consecutivo este curso en pista rápida. El tenista español conseguía alzarse con el trofeo de Pekín, de la categoría ATP 500 que se celebra en pista dura. Para Nadal es esta la segunda vez que consigue victoria en Pekín, la primera fue en el año 2005 cuando tan solo tenía 19 años, y ahora besando el éxito se ha mostrado sorprendido y orgulloso de poder haberlo conseguido doce años después: "en 2005, cuando gané aquí, no podía ni pensar que en 2017 todavía estaría jugando al tenis". Nadal se alzaba con el trofeo en la pista china tras derrotar en la final al tenista australiano de 22 años Nick Kyrgios en dos sets (6-2, 6-1) en una hora y 32 minutos.

Para Nadal este título implica consagrarse como número uno en el ranking de la ATP tomando ya una distancia más que prudente (2.370 puntos) con su principal rival por el trono Roger Federer. El tenista de Manacor tiene entre objetivos, acabar el año siendo el número uno: "vamos a pelear por el número uno, pero sin hacer ninguna locura, mi calendario se va a mantener" aseguraba Nadal. Además, el calendario que le queda por rellenar (Shanghái, Basilea y París-Bercy) al tenista de Manacor le será favorable, permitiéndole continuar sumando.

Camino al Masters de Shanghái

Desde 2013 Nadal no conseguía enlazar dos títulos en pista dura, lo que significa que el tenista español está en racha y henchido de buenas sensaciones. De hecho, está siendo su mejor temporada desde 2013, curso en el que firmó hasta 10 títulos.

Ahora al tenista mallorquín le queda apenas un mes y medio de competición, un momento del año que nunca ha sido fácil para Nadal, tampoco las competiciones en Asia. En su carrera profesional tan solo ha conseguido alzarse con tres títulos (sin contar con la medalla de oro olímpica de 2008): dos en Pekín y un en Tokio en 2010.

Ahora Nadal se pone rumbo a al Masters de Shanghái donde nunca ha besado el triunfo. Nadal tiene que debutar en segunda ronda contra el tenista estadounidense, número 52 del mundo, Jared Donaldson. Además, Nadal va a coincidir en Shanghái con Federer, que lleva sin competir desde su eliminación en Nueva York y con el que podría llegar a tener que disputar una hipotética final. En el camino hacia la final, Nadal podría verse las caras contra Lucas Pouille, Grigor Dimitrov o Marin Cilic, uno de los rivales más potentes del torneo además del tenista suizo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.