www.horapunta.com
    24 de mayo de 2018

ACTUALIDAD > NACIONAL

La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha condenado a 351 años y 1 mes de cárcel a 29 de los 37 acusados en el juicio por la primera época (1999-2005) del 'caso Gürtel', penas que van desde los 51 años y 11 meses.

El expresidente de la Comunidad Valenciana y exministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, ha sido detenido este martes en Valencia por presunto blanqueo de capitales, según informaron a Servimedia fuentes policiales.

Rivera, presentó este domingo en Madrid 'España Ciudadana', una plataforma que pretende ser lugar de encuentro de quienes se sienten orgullosos de ser españoles y desean compartir sus experiencias y participar de un proyecto común que devuelva la ilusión.

Rivera, pidió este jueves sin éxito a Rajoy, extender ya la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña para controlar las finanzas de la Generalitat, el mando de los Mossos d´Esquadra y también la radio y la televisión públicas.

La Guardia Civil ha intervenido a más de 50 miembros de ETA bienes, como coches, casas y nóminas, para hacer frente a las indemnizaciones que debían a sus víctimas y al Estado, al no haberlas abonado cuando se dictaron las sentencias.

Se han intervenido 432 kilogramos de MDMA, 337 de anfetaminas, 522 de PMK (principal precursor del MDMA) y cerca de 7.000 de otras sustancias precursoras y de elaboración, todo ello valorado en más de 100.000.000€. Se han llevado a cabo 5 registros, entre los que se incluye el laboratorio, que debido a la peligrosidad de las sustancias que albergaba ha tenido que ser desmantelado por expertos de EUROPOL.
La droga, que partió desde un polígono de Alhaurín de la Torre (Málaga) en un tráiler, fue detectada por los agentes en el kilómetro 51 de la carretera A-45 que une Málaga con Córdoba tras cinco horas de arduo registro. Se ha desarticulado la organización de narcotraficantes responsable y asentada en la Costa del Sol, han sido arrestadas cinco personas y se han realizado cuatro registros en las provincias de Málaga y Almería.

Rajoy, afirmó este martes ante el Comité Ejecutivo del PP que no le gustaría aplicar otra vez el artículo 155 de la Constitución en Cataluña, pero admitió que si el nuevo Gobierno de la Generalitat da motivos “habrá que estudiarlo”, no en “un cuarto de hora”.

El Gobierno y el PSOE reiteraron este martes su compromiso de ofrecer una “respuesta pactada y proporcional en la defensa de la legalidad constitucional” ante las manifestaciones de “carácter xenófobo” y el discurso político “frentista” del nuevo presidente de la Generalitat.

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, advirtió al inminente nuevo presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, de que si sigue adelante con su proyecto independentistas “esto acabará como el rosario de la aurora, en una batalla campal”.

0,48046875