www.horapunta.com
    19 de octubre de 2017

ACTUALIDAD > NACIONAL

Ante la amenaza velada del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a quien ha advertido que "si el Gobierno del Estado persiste en impedir el diálogo y continúa la represión", el Parlament "podrá proceder, si lo estima oportuno, a votar la declaración formal de independencia que no votó el día 10", la sombra del 155 cobra fuerza y podría ser instaurado el próximo sábado.
Tras la respuesta del presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, al requerimiento que le había enviado el Gobierno de España, el ministro portavoz, Íñigo Méndez de Vigo, ha realizado, desde el Congreso de los Diputados, la siguiente declaración institucional...
Esta es la carta de un folio con la que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha contestado al requerimiento de Mariano Rajoy, jefe del Gobierno español, como paso previo a la activación formal del artículo 155 de la Constitución.
La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha condecorado con la Cruz al Mérito Aeronáutico con Distintivo Amarillo a título póstumo al teniente del Ejército del Aire Fernando Pérez Serrano, fallecido cuando su avión F-18 sufrió un accidente en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).

El mismo día uno fueron detenidas en Sant Esteve de Sesrovires otras dos personas, una de ellas por dar una patada en la cabeza a otro agente y otra por intentar atropellar con una moto a un guardia civil.

La Guardia Civil investiga el hallazgo de un potencial artefacto incendiario que fue localizado por un vecino en el municipio de Salceda de Caselas.
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha reclamado al Gobierno catalán la vuelta a la ley y al Estado de derecho en el marco de la legalidad de la Constitución como único medio para acabar con la "incertidumbre, inestabilidad y miedo" que están afectando profundamente a la economía de esa comunidad.
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha participado en el acto de homenaje y entrega de condecoraciones a los policías nacionales destinados en el Congreso de los Diputados, con motivo de la celebración del Día de la Policía. El acto, celebrado en el Salón de Pasos Perdidos, ha estado presidido por Ana Pastor, presidenta del Congreso.

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha anunciado que comparecerá "en el Congreso o donde se considere oportuno", y tan pronto como concluya la investigación, para informar de las causas de los dos accidentes aéreos ocurridos en los últimos días: este martes en Torrejón de Ardoz (Madrid) y el pasado jueves en la Base de Los Llanos (Albacete), y en los que han fallecido los pilotos del Ejército del Aire Fernando Pérez Serrano y Borja Aybar García.

El PNV parece no estar por la labor de asumir la Presidencia de la Comisión no permanente para la evaluación y la modernización del Estado autonómico creada en el Congreso a iniciativa del PSOE como foro de diálogo que busque una solución a la crisis territorial con Cataluña.


0,390625