www.horapunta.com
    20 de agosto de 2017

ACTUALIDAD > NACIONAL

El presidente de la Generalitat de Cataluña comunica que el atentado terrorista cometido en Barcelona con una furgoneta, que atropelló a decenas de personas, arroja un balance provisional de "más de 90 víctimas, una docena muertas y 15 de ellas muy graves".

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un español nacido en Melilla y a un marroquí por su relación con el atentado terrorista cometido en La Rambla de Barcelona, aunque no hay certezas que indiquen que sean los autores materiales del atropello múltiple.

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, expresó este miércoles su respaldo a que el Gobierno tenga claro no aplicar el artículo 155 de la Constitución para frenar el desafío independentista en Cataluña, aunque recordó que se trata de un mecanismo más.

Luis de Guindos y Rafael Catalá son los ministros que más comparecencias en comisión han satisfecho en el Congreso de los Diputados en lo que va de legislatura, mientras que la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, es la que menos.

El portavoz del PP catalán, Alejandro Fernández, acusó este lunes a los responsables de la Generalitat de buscar una Cataluña "a medio camino entre Corea y Venezuela, sin ninguna separación de poderes".

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique anuncia que la dirección de Podemos reactivará en el mes de septiembre la mesa de coordinación con el Partido Socialista en el Congreso de los Diputados.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha denunciado la falta de accesibilidad del teléfono de emergencias 112, que sufren las personas con discapacidad en toda España.

Rajoy, dejó claro este lunes que es partidario de "no hacer nada" antes del 1 de octubre más allá de impedir que se celebre el referéndum independentista y que cualquier diálogo sobre una reforma de la Constitución tiene que darse en un escenario "distinto".

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, reafirma su liderazgo en esta comunidad en el XIII Congreso del PSOE andaluz, en el que ofreció un discurso en el que se erigió como "socialista", "andaluza" y "española" y recriminando el multinacionalismo a Sánchez.

Los grupos parlamentarios del PSOE y Unidos Podemos han registrado una petición conjunta para que se reúna la Diputación Permanente del Congreso en los próximos días, a fin de que se debata la celebración de un pleno extraordinario en el que comparezca Rajoy.


0,94921875