www.horapunta.com
    17 de diciembre de 2017

ACTUALIDAD > NACIONAL

Teresa Mesa, portavoz de la familia que sufrió el primer caso de ébola en España, presenta su primera obra, ‘Al otro lado del Ébola’ (Max Estrella Ediciones), donde cuenta, por primera vez, todo lo que no conseguimos captar los medios de comunicación y que hasta hora no se sabía…

La Junta Electoral de Zona de Arenys de Mar (Barcelona) ha ordenado al Ayuntamiento de Gualba la retirada de sus instalaciones, debido a su carácter "partidista", de los lazos amarillos que recuerdan a Oriol Junqueras y los otros encarcelados por el desafío secesionista.

El Ejército de Tierra ha abierto una investigación sobre el vídeo en el que dos civiles subidos a un tanque profieren amenazas contra Carles Puigdemont, y a Pablo Iglesias, para "depurar las responsabilidades" pertinentes.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, anunció en Valencia el tercer gran golpe contra el narcotráfico en tan solo 15 días tras la incautación en Valencia de 520 kilos de cocaína.
La Plataforma Dyntra ha dado a conocer la Evaluación Dinámica que mide la Transparencia Pública de los Parlamentos de España.
Un total de 27 refugiados procedentes de Grecia han llegado a España en cumplimiento del programa de reubicación de solicitantes de asilo en la Unión Europea.

El 22% de los jóvenes españoles de entre 15 y 24 años se posiciona ideológicamente en alguno de los dos extremos izquierda-derecha, según una investigación del Observatorio de la Juventud en Iberoamérica con el apoyo de la Fundación SM.

El candidato de Junts per Catalunya, Carles Puigdemont, ha afirmado que el “diálogo es absolutamente imprescindible”, en especial si se repite una victoria de las fuerzas separatistas el próximo 21 de diciembre.
La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha calificado el anuncio de la derrota del Daesh en Irak como "una muy buena noticia para todos aquellos países que hacemos de la lucha contra el terrorismo yihadista un objetivo fundamental de nuestra política nacional y de nuestra política internacional", y ha querido "desde el Gobierno de España, felicitar al Gobierno iraquí y, sobre todo, a la población de Irak, que tantos esfuerzos ha hecho y tanto ha sufrido con la crueldad del Daesh".

Los Reyes, acompañados de sus dos hijas, Leonor, Princesa de Asturia, y la infanta Sofía, felicitan la Navidad a todos los españoles y les desean un feliz año 2018 desde la web de la Casa Real.


0,390625