www.horapunta.com
Multas millonarias a las redes sociales que no borren mensajes de odio

Multas millonarias a las redes sociales que no borren mensajes de odio

La justicia alemana acusa a estas compañías de no hacer lo suficiente contra los "comentarios racistas o claramente delictivos", exigiendo soluciones drásticas en un corto periodo de tiempo.

El país de Angela Merkel quiere evitar casos como el de la diputada de Los Verdes, que sufrió una campaña de desprestigio por unas declaraciones que jamás salieron de su boca.

La intención es limitar un fenómeno cada vez más preocupante, algo que los alemanes han criticado, ya que coincide en el tiempo con la preparación de las próximas elecciones en el país.

El Ministerio de Justicia alemán ha propuesto este martes una ley que incluye multas de hasta 50 millones de euros a Facebook, Twitter u otras compañías que no eliminan o bloquean mensajes de odio o noticias manifiestamente falsas.

Propone también que las personas responsables de propagar estos mensajes también podrán verse obligados a pagar una multa de hasta cinco millones de euros, aunque la propuesta tiene que ser revisada por el Gobierno y, después, ser ratificada en el Parlamento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.