www.horapunta.com
Metrociego Madrid, la app de la semana
Ampliar

Metrociego Madrid, la app de la semana

Metrociego es una idea promovida en Kickstarter por Miguel Coello y Gonzalo Fuentes, dos jóvenes madrileños residentes en Tres Cantos.

Miguel sufre una enfermedad degenerativa de la retina que le impide moverse con soltura en el transporte público madrileño, que utiliza a diario y que resulta un laberinto.

Gonzalo es blogger de tecnología y maneja lenguajes de programación como HTML, CSS, Java JavaScript y Swift (necesario para desarrollar esta aplicación en iOS); recientemente ha comenzado un grado de ingeniería informática en la Universidad Autónoma de Madrid.

Gracias a su empeño, Metrociego Madrid ya se encuentra disponible en el App Store para su descarga gratuita en todos los dispositivos iOS: iPhone, iPod e iPad.

La aplicación da servicio a 26 estaciones de la red de Metro de Madrid: una más de las prometidas en el momento del lanzamiento de la campaña en Kickstarter.

Gracias al desarrollo realizado por estos jóvenes y la función VoiceOver disponible en los dispositivos de Apple, las personas con dificultades cognitivas podrán moverse con más facilidad por el ámbito del Metro.

¿Quieres leer el artículo al completo? Accede a nuestro quiosco, desde donde podrás ver nuestra revista, navegar por nuestra hemeroteca y descargarte los números que quieras desde tu dispositivo Android, Apple o en nuestra biblioteca de Amazon. Descubre una nueva forma de acceder a los contenidos de Hora Punta, gratis y desde cualquier soporte digital. ¡No lo dudes y haz click aquí!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.