www.horapunta.com
Mejor no mirar el recibo de la luz
Ampliar

Mejor no mirar el recibo de la luz

El recibo de la luz para los hogares acogidos al Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) ha alcanzado los 148,90 euros en los meses de enero y febrero, lo que supone un incremento de 29,73 euros con respecto a lo pagado hace un año, 119,17 euros.

Mejor no mirar el recibo de la luz
Ampliar

Según el simulador de la factura de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), en comparación al año pasado se produce un encarecimiento del 24,9%, pese a que en febrero el precio bajó un 16% en comparación con enero, cuando el coste medio de la luz ha sido de 67,26 euros frente a los 80,09 euros del mes precedente.

Dicha evolución del precio de la luz se corresponde con la factura de un consumidor medio con una potencia contratada de 4,4 kilovatios (kW) y una demanda anual de 3.900 kilovatios hora (kWh).

De esta manera, la luz rompe con nueve meses al alza tras los incrementos del 9,6% en enero, el 5,2% en diciembre, el 1,5% en noviembre, el 9,4% en octubre, el 0,5% en septiembre, el 0,9% en agosto, el 2,5% en julio, el 7,9% en junio y el 2,5% en mayo.

En lo que va de año, los consumidores pagarán 28,78 euros por el término fijo, 88,29 euros por el consumo, otros 5,99 euros por el impuesto eléctrico y los restantes 25,84 euros por el IVA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.