www.horapunta.com
    1 de abril de 2020

ACTUALIDAD > LOCAL

Interceptado en Nerja tras dar positivo en coronavirus y huir de un hospital de Madrid
La Guardia Civil ha interceptado a una persona que había sido diagnosticado como positivo por coronavirus y había huido de un centro hospitalario de Madrid.
Encuentran su cadáver dentro de la arqueta de una gasolinera en Toledo
(Foto: La Voz de Talavera)
Las autoridades investigan la muerte de una mujer en Cazalegas (Toledo) tras ser hallada dentro de la arqueta de una gasolinera.
19 años de prisión para la acusada de asesinar a su pareja en Cáceres
El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha confirmado la condena de 19 años de prisión para la acusada de asesinar a su pareja en junio de 2017 en la localidad cacereña de Madrigalejo.
El Covid-19 registra su peor día en España con máximo de 9.222 contagios y 849 muertes
España vuelve a romper el máximo diario de muertes con 849 víctimas mortales en apenas 24 horas y un número de contagios que sitúan a nuestro país como el tercero del mundo con más infectados, incluso por encima de China. Sanidad ha confirmado que, de los 6.398 nuevos casos del lunes hemos pasado a 9.222 este martes, un crecimiento que achacan al posible retardo en la notificación de los mismos.
Tres detenidos en un control de Barcelona con un coche robado y un hacha de grandes dimensiones
La Guardia Civil ha detenido a los tres ocupantes de un vehículo que intentaron evadir un control por el Covid-19 en Vilafranca del Penedés (Barcelona). Tras interceptar el coche, los agentes descubrieron que el conductor carecía de permiso de conducir, el turismo era robado y en el interior había un hacha de grandes dimensiones.
Una mujer sin hogar hospedada en el Seminario de Burgos da a luz una niña
Una mujer sin hogar fue trasladada de urgencia desde el Seminario de Burgos al Hospital Universitario de la ciudad donde dio a luz a una niña. La mujer es una de las participantes en un programa que gestiona Cáritas y se encontraba en las instalaciones eclesiales junto a decenas de personas vulnerables acogidas por el Arzobispado de Burgos como medida de urgencia por el Covid-19.
El tráfico cae un 34% en Madrid el primer día de cierre de la actividad económica no esencial
(Foto: Pool Moncloa)
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, indicó este lunes el tráfico en las carreteras de la Comunidad de Madrid se redujo hoy un 34% respecto a ese mismo día de semana pasada, cuando fue la primera jornada laborable con el estado de alarma.
Puig reclama una 'flexibilidad exigente' compatible con las garantías para la salud de la ciudadanía
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha trasladado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la reunión con las comunidades autonómas la necesidad de adaptar la suspensión de la actividad económica en sectores no esenciales, decretada por el Ejecutivo central, a la realidad y diversidad de los sectores productivos de la Comunitat Valenciana, para lo que ha pedido aplicar una "flexibilidad exigente" compatible con las garantías para la salud de la ciudadanía.
Valencia garantiza los servicios sociales, de seguridad y de abastecimiento esenciales para la ciudadanía
El Ayuntamiento de Valencia mantiene, entre otros servicios esenciales, los que prestan Policía Local y Bomberos. También continúa con la atención a los colectivos especialmente vulnerables, como por ejemplo migrantes o personas mayores o sin techo; el abastecimiento y comercio a los mercados municipales; y los trabajos del Ciclo Integral del agua para garantizar el suministro domiciliario de este bien así como los recursos de alcantarillado y saneamiento.
La Policía Local comienza a controlar el tiempo de los paseos de los perros en Alicante
La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que la Policía Local de Alicante ha comenzado a controlar el tiempo que duran los paseos de los perros en los parques y avenidas emblemáticas de la ciudad, y piden a los ciudadanos que extremen las medidas y no salgan de sus casas para frenar los contagios y poder hacer frente al COVID.
0,638671875