www.horapunta.com
    6 de agosto de 2020

LIFESTYLE

Adopción y homosexualidad: Aún queda mucho camino por recorrer
Al mundo en el que vivimos todavía le queda mucho camino por recorrer para otorgar los mismos derechos de los heterosexuales a los integrantes del colectivo LGTB.
Malta o cómo seguir viajando a pesar del Covid-19
Debido a la indudable ventaja de su buen clima (578 mm de lluvia al año y una temperatura media de 30ºC/86ºF durante los meses de verano), las Islas Maltesas son idóneas para las actividades al aire libre, y más ahora en plena escalada de contagios por Covid-19 en todo el mundo.
La falta de EPI y pruebas diagnósticas mermaron la capacidad de respuesta a la epidemia
(Foto: Olmo Calvo/MSF)
La falta de pruebas diagnósticas y la dificultad para asegurar una correcta protección del personal sanitario, socio sanitario y de residencias durante las fases más agudas de la epidemia de Covid-19 en España mermaron la capacidad de respuesta a la pandemia. Así se pone de manifiesto en el informe publicado hoy sobre protección al personal sanitario elaborado por Médicos Sin Fronteras (MSF).
Cuatro de los animales más excéntricos del mundo se reúnen en Centroamérica
Hogar de algunas de las civilizaciones más antiguas, con sus lugares arqueológicos, bosques con infinitas variedades de especies animales y vegetales, una cadena de volcanes de más de 1500 km de largo y algunas de las mejores playas del mundo, los países centroamericanos Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panama, junto con Republica Dominicana, países miembros de CATA (Central America Tourism Agency), forman parte de un territorio relativamente pequeño, que ocupa solamente el 1% de la superficie del mundo y que, en cambio, acogen el 12% de la biodiversidad del planeta.
Si no tienes pueblo te ofrecemos cuatro alternativas con encanto para pasar un verano seguro
En los últimos años, amplias regiones de nuestra geografía han visto su población considerablemente reducida. Esto ha propiciado también un ambiente más íntimo, tranquilo y sin concentraciones masivas en numerosas localidades que se convierten, así, en los destinos perfectos para una escapada lejos del ajetreo y el bullicio de la ciudad.
+CovidAPP: La app que te ayudará a detectar si has estado expuesto al virus
La aplicación, en proceso de desarrollo por parte de Mac & Go, ayudará a los usuarios a detectar si en algún momento han estado expuestos al virus y si alguna zona en concreto es susceptible a que se produzcan contagios.
Un verano con el Covid-19: Lisboa
Todas las zonas turísticas de la Región de Lisboa están listas para recibir a los visitantes internacionales. Las fronteras se van abriendo y las autoridades están adoptando todas las medidas posibles - incluyendo aquellas en materia de salud pública y seguridad - para garantizar que la Región de Lisboa siga siendo uno de los destinos más atractivos para cualquier tipo de viajero.
Illa pide 'controlar nuestro círculo de contactos' relacionándonos 'con grupos estables'
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, confirmó este jueves un total de 412 brotes activos de coronavirus con más de 1.870 casos asociados y, de ellos, el 60% se concentran en las comunidades autónomas de Cataluña y Aragón.
Planes seguros en pleno rebrote para pasar este verano en Madrid
Son muchos los que este verano no podrán salir de Madrid, ya sea por una situación económica complicada tras la crisis provocada por el coronavirus, por precaución, o por miedo a un nuevo confinamiento.
Deliciosa y sencilla receta de foie mi-cuit al microondas

El foie gras es un producto que cuenta con una larga tradición culinaria a nivel mundial. Se trata de hígado graso de pato, oca o ganso. Es un alimento muy reconocido y es considerado un producto gourmet en la cocina. Actualmente, es fácil de conseguir en cualquier supermercado, aunque también podemos comprar foie mi-cuit de pato en tiendas online de calidad y especializadas en este tipo de productos.

0,5234375