www.horapunta.com
    11 de diciembre de 2019

LIFESTYLE > LGTB

La FELGTB pide a los partidos que el VIH vuelva a ser prioritario en la política sanitaria
La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) ha pedido a los partidos que concurren a las elecciones del 10 de noviembre que la lucha contra el VIH vuelva a ser "una prioridad" de las políticas sanitarias, con motivo del Día Internacional de la Prueba del VIH, que se celebró el pasado 20 de octubre.
Balance del dispositivo municipal para el Madrid Orgullo 2019
El Ayuntamiento de Madrid puso en marcha el pasado 28 de junio un dispositivo de diferentes servicios municipales para dar cobertura a la celebración del Madrid Orgullo 2019, aunque los actos principales se han desarrollado entre el 3 y el 7 de julio, siendo, como es habitual, la manifestación del sábado el acto central del MADO.
Detenido por apuñalar en los glúteos a un joven en pleno Orgullo LGTBIQ+
Un joven de 20 años de edad y de origen dominicano fue detenido durante la noche del sábado por apuñalar a otro de 24 años y nacionalidad peruana mientras estaban celebrando el Orgullo en la plaza del Rey de Madrid.
Boicot a Ciudadanos durante el Orgullo LTGBIQ+
La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Senado y en el Parlament de Cataluña, Lorena Roldán, ha asegurado que “por mucho que nos insulten o nos tiren pintura no van a conseguir callarnos en nuestra defensa por los derechos del colectivo LGTBI”.
“Demostraremos a quienes nos quieren callar que el orgullo LGTBI es inmenso”
Bajo el hashtag #MayoresSinArmario el PSOE ha difundido a través de todas sus redes sociales un vídeo con motivo de la celebración del Orgullo LGTBI 2019.
Begoña Villacís asistióa a la presentación del Orgullo Madrid MADO 2019
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, participo en la presentación del Orgullo Madrid MADO 2019, donde señalo sentirse muy satisfecha “porque este es mi primer acto como vicealcaldesa, y es un orgullo representar a los madrileños desde el ámbito institucional, por primera vez, en un evento como es el Orgullo LGTBI de Madrid”.
‘Diferente’, el himno LGTBIQ+ de Rubén Villalba contra el acoso
El pasado mes de febrero el cantante español Rubén Villalba debutó en el panorama musical con ‘Alguien Como Yo’, obteniendo el respaldo de público y crítica. Un gesto que ha querido devolver con el lanzamiento de ‘Diferente’, su segundo sencillo, en apoyo del colectivo LGTBI.
Durante la madrugada de este jueves una mujer de 30 años asesinó a su pareja, también mujer, en el barrio de Villa Luro en Buenos Aires, y terminó confesando el crimen a su jefe.
La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes (CRTM), ha preparado un importante dispositivo de refuerzo del transporte público para facilitar la movilidad de los asistentes a los eventos del MADO Madrid Orgullo 2018. Las medidas se extienden a todos los operadores (Metro, EMT, autobuses interurbanos y Cercanías) con el objetivo de llegar a todo el territorio regional.
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha destacado el compromiso del Gobierno regional durante esta legislatura en materia LGTB.
0,546875