www.horapunta.com
La polémica 'machista' de Juan y Medio que se ha hecho viral
Ampliar

La polémica 'machista' de Juan y Medio que se ha hecho viral

Eva Ruiz, copresentadora del programa 'La tarde aquí y ahora', de la cadena pública Canal Sur, junto a Juan y Medio, se han convertido en protagonistas de la polémica de la semana. En la emisión del pasado 4 de septiembre, dos miembros del equipo del programa tuvieron que intervinieron para detener al presentador, que estaba cortando con unas tijeras la falda de su compañera.

Las críticas no se hicieron esperar. La primera en dar la voz de alarma fue Teresa Rodríguez, coordinadora de Podemos Andalucía, quien no dudó en publicar el vídeo del momento en Twitter y, en sólo unas horas, ha superado los 20.000 retuits y ha convertido al presentador en trending topic nacional.

En el vídeo puede verse cómo Juan y Medio comienza a cortarle un lateral del vestido a Ruiz y, cuando esta se resiste, el presentador comienza a cortar por otro lado. Ella le grita "¡para!", pero Juan y Medio no se detiene hasta que un miembro del equipo del programa le frena.

Mientras tanto, otra compañera tapa a la presentadora. El cámara la sigue grabando, y ella le grita: "¿Quieres dejar de enfocarme?". Tres horas después de que Rodríguez publicara el vídeo, el programa pidió disculpas a través de su cuenta de Twitter, asegurando que se trataba de "un cruce de bromas entre ambos presentadores".

Canal Sur también ha pedido disculpas en un comunicado:

Queremos pedir disculpas por el "sketch" emitido en "La Tarde, Aquí y Ahora" del pasado lunes 4 de septiembre y que ha suscitado polémica en Redes Sociales.

El programa de Juan y Medio es un ejemplo cada día de historias de mujeres en su lucha por salir adelante y que cada tarde cuentan sus casos gracias a la gran empatía que les transmite el presentador. El humor desafortunado no invalida la labor de un programa reconocido como servicio público.

CanalSur defiende rotundamente la igualdad y marca ese criterio en toda su programación. De hecho, el ente público andaluz ha sido recnonocido como mejor televisión en el tratamiento contra la violencia de género y seguirá trabajando para mejorar en este terreno.

Eva Ruiz ha publicado un mensaje en Twitter asegurando que se trataba de una broma pactada: "Lamentable el uso que algunos quieren darle a una broma entre Juan y yo", escribe, "Me niego a darle a nadie el 'poder' de hacerme sentir víctima de nada. Soy feliz trabajando junto a Juan y Medio al que, por cierto, adoro por muchas cosas, entre otras, su exquisito trato con las mujeres".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.