www.horapunta.com
La Marea Verde planta cara a un PP impasible
Ampliar

La Marea Verde planta cara a un PP impasible

Pese a que los convocantes aseguran que el 85% del alumnado y el 65% de profesores han secundado el parón, el Ministerio le resta importancia y habla de seguimiento "mínimo" de la huelga general.

Miles de jóvenes han tomado las calles de toda España para protestar por la situación de la escuela pública, contra la Lomce y los recortes. ¿El lema? Simple y muy directo: "fuera la Lomce, el 3+2 y los recortes".

Estudiantes, padres y profesores se han unido en una nueva Marea Verde que ha marchado en medio centenar de ciudades españolas, coincidienco con la huelga general de educación convocada por La Plataforma Estatal por la Defensa de la escuela pública para exigir que el pacto educativo que se negocia en el Congreso sea social "y no sólo político".

"No nos dejamos arrebatar el derecho a la educación pública y no vamos a aceptar que se firme nada que no sean nuestras reivindicaciones", ha denunciado Ana García, secretaria general del Sindicato de Estudiantes sobre la negociación que se lleva a cabo en la Comisión de Educación. Sobre esta Comisión ha querido denunciar "mientras nosotros explicábamos nuestra situación los diputados del PP y Ciudadanos nos despreciaban, que nos desprecien en su Parlamento, que nos escucharán en la calle".

En Madrid llueve sobre mojado

Mientras que el Sindicato de Estudiantes de Madrid cifra en 10.000 los asistentes a la manifestación, la Delegación del Gobierno en Madrid habla de 1.000 personas.

Los manifestantes no han querido pasar por alto la celebración esta semana del Día Internacional de las Mujeres para denunciar la violencia machista bajo el lema "Madrid será la tumba del machismo" y han mostrado todo su apoyo a las mujeres que estuvieron en huelga de hambre en la Puerta del Sol luchando por acabar con esta lacra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.