www.horapunta.com
    25 de enero de 2020

ACTUALIDAD > INTERNACIONAL

Pedro Sánchez anuncia ante Naciones Unidas la exhumación del dictador Francisco Franco
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha intervenido en el debate general del 74º período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas con un discurso en el que ha instado a los líderes mundiales a actuar de forma urgente y coordinada para afrontar retos globales como la emergencia climática, la presión migratoria, el hambre, la revolución digital o la desigualdad económica y de género.
El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha iniciado en Toronto su viaje oficial de trabajo a Canadá con motivo de su presencia e intervención en Montreal, en la 40 edición de la Asamblea General de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI).
Ábalos refuerza las relaciones institucionales con Canadá y la presencia de las empresas españolas en materia de infraestructuras
El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha iniciado en Toronto su viaje oficial de trabajo a Canadá con motivo de su presencia e intervención en Montreal, en la 40 edición de la Asamblea General de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI).
El “divertido” y costoso juego de la guerra
Los políticos se divierten con la guerra, pelean unos contra otros y todos contra todos según sople el viento, gastan fortunas, y las masas los siguen como en el Coliseo romano cuando tiraban cristianos a las fieras.
Bolsonaro y sus polémicas acciones contra los pueblos indígenas
Sônia Guajajara es la coordinadora de la Articulación de los Pueblos Indígenas de Brasil y representante del Partido Socialismo y Libertad. En una entrevista ha explicado los impactos de los incendios, que continúan arrasando la selva amazónica.
Los peligros de WhatsApp, Telegram y las aplicaciones de mensajería
El que fuera contratista de la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y de la CIA ha reconocido en una entrevista que ambas aplicaciones son más seguras que el uso de SMS, pero señala que hay mejores opciones.
Sudáfrica: cuando el Estado derrama violencia
Cuenta Gemma Parellada, en un artículo titulado “La violencia xenófoba enfrenta a los gigantes de África”, publicado en El País de Madrid, que las calles del centro de Johannesburgo -la ciudad más poblada de Sudáfrica- amanecieron días atrás con comercios saqueados, tiendas quemadas y otras dos víctimas mortales. Los ataques xenófobos han causado en una semana al menos doce muertos ocho de los cuales, irónicamente, eran sudafricanos y solo dos extranjeros y otros dos de nacionalidad desconocida.
Un policía español salva a una mujer de morir ahogada en un playa de Egipto
Un agente de la Policía Nacional destinado en el equipo de seguridad de la Embajada de España en El Cairo, salvó la vida a una mujer que estuvo a punto de morir ahogada en la playa de El Alamein, cercana a la ciudad egipcia de Alejandría.
Planas: 'El día después del 'brexit', la UE tiene que estar más unida y tener claro su futuro'
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, participo, junto a la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, en el debate "Diálogo Ciudadano", organizado por la Comisión Europea.
La NSA trabaja en una criptomoneda de resistencia cuántica

Revolución en el criptomercado. Varios expertos han apuntado que la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, conocida como la NSA, estaría trabajando en el desarrollo de una criptomoneda de resistencia cuántica.

0,640625