www.horapunta.com
    11 de agosto de 2020

ACTUALIDAD > INTERNACIONAL

Un reloj en tiempo real que muestra las muertes por Covid-19 en EE.UU. por la 'inacción' de Donald Trump
Eugene Jarecki, un conocido cineasta y autor estadounidense, inauguró el pasado miércoles el 'Reloj de las muertes de Trump', una página web que estima la cantidad de muertes por la pandemia del coronavirus en el país a consecuencia de la "inacción" del Gobierno.
Zhong Nanshan pone en duda que la inmunidad de grupo llegue pronto
Este experto pulmonólogo, Zhong Nanshan, conocido por haber descubierto el virus SARS en 2003, ha señalado que el patógeno es tres veces más contagioso que la influenza común; sin embargo, admite que es probable que su propagación se frene con el inicio del verano.
Comunicado sobre el 70 aniversario de la Declaración Schuman
Reproducimos aquí la declaración conjunta de los partidos que conforman el grupo de Conservadores y Reformistas (ECR) del Parlamento Europeo sobre el aniversario de la Declaración Schuman.
Las medidas de Pedro Sánchez contra las 'fake news' serán examinadas en la UE
El Parlamento y la Comisión Europea analizarán las medidas tomadas por los Gobiernos comunitarios para “combatir los bulos y controlar la información” durante la crisis del coronavirus, por lo que se revisarán también las actuaciones al respecto del Gabinete de Pedro Sánchez, asunto que ha provocado un intenso debate en España.
IU acude a Borrell para 'acabar con el acoso de EEUU a Venezuela'
En una carta al jefe de la diplomacia europea, Manu Pineda y Sira Rego, junto a varios eurodiputados de la Izquierda Unitaria Europea, denuncian la incursión de hombres armados en la Guaira y las constantes amenazas de intervención militar por parte de Donald Trump.
Demostró que la vida puede comenzar a los... 92 años
Este año la celebración del 72 aniversario de la Independencia del Estado de Israel, por primera vez el Coronavirus hizo que las diferentes ceremonias se celebraran en condiciones especiales, excepcionales, sin público, pero ello no le quitó nada de la emoción de siempre, me atrevo decir que ésta fue aún mayor.
El líder norcoreano Kim Jong-un reaparece en público por primera vez en 20 días
(Foto: KCNA)
Se cumplían casi tres semanas de ausencia cuando, sin previo aviso, el líder norcoreano Kim Jong-un reaparecía para inaugurar una fábrica de fertilizante. Tras 20 días de especulaciones sobre su estado de salud, e incluso de su posible fallecimiento, la agencia estatal KCNA zanjaba todos los rumores.
La OMS llama a un 'contrato social' con la ciudadanía para evitar una segunda oleada
(Foto: OMS )
La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que es necesario un “nuevo contrato social” con los ciudadanos de todo el mundo para evitar una segunda oleada de coronavirus, al tiempo que pidió “coherencia” y “solidaridad” en la respuesta internacional a la pandemia.
Miles de personas en todo el mundo se movilizan para pedir una salida con justicia climática a la crisis sanitaria
En el contexto de la actual crisis sanitaria, miles de personas en todo el mundo se movilizaron a través de las redes sociales y desde sus hogares para reivindicar una vuelta que ponga en el centro el medio ambiente y a las personas y tenga en cuenta criterios de justicia social y climática. En clave nacional, la manifestación llegó ayer por la noche, además, hasta los balcones de cientos de municipios donde la ciudadanía mostró su apoyo al planeta a través de la proyección de mensajes, imágenes y sombras.
Responsabilidad de China frente a la Pandemia
Por estos tiempos, la confusión generada en materia médica y sanitaria a raíz de la pandemia, parece haberse trasladado al Derecho; ámbito donde, a diferencia del primero, las versiones son todavía disímiles. Sabemos que, más tarde, o más temprano, se descubrirá la vacuna para el COVID 19. Sin embargo, ignoramos la cuantía de los daños y si efectivamente disponemos de normas jurídicas que nos permitan intentar lograr alguna clase de reparación.
0,3740234375