www.horapunta.com
    9 de diciembre de 2019

ACTUALIDAD > INTERNACIONAL

COP25: La crisis climática es una crisis oceánica
El impacto de la crisis climática en los océanos tiene graves implicaciones para la biodiversidad y la humanidad y requiere de una respuesta política global urgente en los próximos doce meses, advierte un nuevo informe de Greenpeace, que se publica al mismo tiempo que se celebra la COP25 (la COP azul) en Madrid.
Ofensiva contra la democracia en Occidente
Hay un proyecto mundial, totalitario, bien financiado y bastante organizado que tiene como objetivo y amenaza a las democracias occidentales. La oleada de disturbios en Iberoamérica no tiene nada de casual y todos sus elementos están coordinados y muy bien financiados, en lo que parece una ofensiva en toda regla y extensión.
Robles sustituirá a Borrell al frente de Exteriores hasta la conformación de un nuevo Gobierno
La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, asumirá las funciones del Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación en sustitución de Josep Borrell, que el próximo domingo tomará posesión como Alto Representante de Política Exterior de la UE, hasta la conformación de un nuevo Gobierno, según informaron a Servimedia fuentes gubernamentales.
El planeta se dirige a un calentamiento de 3,2ºC
Las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero deben reducirse un 7,6% cada año entre 2020 y 2030 para cumplir el objetivo del Acuerdo de París de que el calentamiento global se sitúe en 1,5ºC con respecto a la era preindustrial, lo que significa quintuplicar los esfuerzos actuales, ya que los actuales compromisos climáticos de los países implican un incremento de 3,2ºC, con sus consiguientes impactos destructivos.
Cada hora mueren 13 niños en el mundo por causas relacionadas con el sida
Unos 320 niños y adolescentes murieron cada día por causas relacionadas con el VIH/sida en 2018, es decir, 13 cada hora, según un nuevo informe de Unicef.
Muchos lobos disfrazados de... caperucitas
No hay dudas que a mi edad, casi 80 años, dispongo de grandes amigos en quienes las neuronas les continúan funcionando mucho mejor que a mí, pero en éste tema tengo la satisfacción de gritar hacia todos los vientos que vengo ganando por goleada, para que no existan discusiones está escrito, fechas incluidas, todo en blanco sobre negro. En ésta competencia virtual participo con ventajas, siempre se los digo, vengo con mi origen argentino, a pesar de los muchos años que aquí resido permitió una escuela de aprendizaje casi única en el mundo.
El problema está en... Irán
Lo que comenzó con el asesinato en Gaza del líder del Jihad Islámica Palestina, una operación programada con mucho tiempo de antelación, cientos de intervinientes cuidando los mínimos detalles para que el mismo quede circunscripto, para que la potencial expansión resulte la más corta posible, el conocimiento sobre las grandes diferencias ideológicas y operativas entre el Hamas, cabeza central y responsable general en Gaza, y fuertes grupos menores, armamentos y dineros no les falta, hacían imposible mantener bajo control cada resorte, lo imponderable siempre estaba pendiente.
Medio centenar de niños heridos en China por un ataque con sosa cáustica

Medios estatales han confirmado que un total de cincuenta y un niños y tres maestros han resultado heridos en una guardería en el suroeste de China cuando un hombre los atacó con un químico corrosivo que, al parecer, podría ser sosa cáustica.

Cada dos horas una mujer muere en Latinoamérica por el simple hecho de serlo
En esta ocasión ponemos el foco de atención en Latinoamérica, donde esta lacra se ha expandido como una plaga, dejando 12 mujeres sin vida cada día.
Cada 39 segundos muere un niño de neumonía en el mundo
La neumonía es responsable de la muerte de más de 800.000 niños menores de cinco años en el mundo. Es decir, un niño cada 39 segundos, según un nuevo análisis de Unicef dado a conocer este martes con motivo de la celebración del Día Mundial contra esta patología.
0,375