www.horapunta.com
    16 de octubre de 2017

ACTUALIDAD > INTERNACIONAL

La ONU elegirá mañana en Nueva York (EEUU) a los nuevos integrantes de su Consejo de Derechos Humanos para el periodo 2018-2020, una sesión en la que saldrá elegida España dentro del grupo ‘Europa Occidental y otros’.

El senador de Tennessee (EE.UU.) y analista de seguridad, Bob Corker, ha puesto en el punto de mira dos amenazas globales que podrían llevar a la Tercera Guerra Mundial.

La Asociación de Diplomáticos Españoles (ADE) rechaza al proceso independentista catalán y lanza una acusación a la Generalitat al afirmar que “no es sostenible” un Estado cuyas instituciones no respeten, “en su territorio y en el exterior”, el orden constitucional y las leyes.

Puigdemont, pide al Gobierno central que acepte una mediación internacional, de la que podría encargarse la UE, para evitar una "ruptura traumática" entre Cataluña y España, ya que dio como "vinculante" el resultado a favor de la independencia del referéndum

Oxfam Intermón, Unicef y WWF España lamentaron que los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), aprobados por la ONU hace dos años para luchar contra la pobreza, la desigualdad y el cambio climático hasta 2030, son una asignatura pendiente en España.

El detenido, de 26 años y nacionalidad española, constituía el último eslabón de la denominada “rama belga”, una célula encargada de ampliar y fortalecer una red internacional de captación, adoctrinamiento y reclutamiento de nuevos miembros para el Daesh.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que "España es un gran país y tendría que seguir unido" a pesar de que los responsables de la Generalitat de Cataluña quieran promover un referéndum de autodeterminación el próximo 1 de octubre.

El secretario de Defensa de Estado Unidos, James Mattis "me transmitió ayer un mensaje muy claro de apoyo al Estado español y a la defensa de la democracia", indicó esta tarde la ministra de Defensa en un encuentro con la prensa.

Un total de 617 millones de niños y adolescentes en todo el mundo no logran alcanzar los conocimientos mínimos en lectura y matemáticas, según los datos publicados este jueves por el Instituto de Estadística de la UNESCO (UIS)

Un ciudadano español ha muerto en México como consecuencia del terremoto que anoche hizo temblar el centro y el sur del país y que ha provocado más de 200 fallecidos.


0,265625