www.horapunta.com
    17 de diciembre de 2017

ACTUALIDAD > INTERNACIONAL

El ministro de Asuntos Exteriores afirmó que si el Gobierno no acoge más refugiados se debe a que actualmente no hay "expedientes que tramitar" y puso de manifiesto que países como Alemania y Francia tampoco cumplen sus compromisos de acogida.

La droga, procedente de Brasil, era introducida en Málaga portada por “mulas”. En la operación se ha detenido a 8 personas de distintas nacionalidades y se han incautado más de 23 kilos de cocaína.

El Gobierno español reitera que su posición sobre el estatus de Jerusalén coincide con la recogida por la ONU que establece que la ciudad ha de ser una de las "cuestiones centrales" del proceso de paz y "objeto de negociación" entre israelíes y palestinos.

El exalcalde de Caracas Antonio Ledezma confirmó este martes en el Fórum Europa que militares venezolanos trabajaron para "facilitar" su fuga y sustraerse del arresto domiciliario al que estaba sometido en su domicilio.

La Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) ha publicado un informe que muestra cambios en las rutas utilizadas por refugiados y migrantes para llegar a Europa durante el tercer trimestre de 2017.

La ministra de Sanidad Dolors Montserrat, lamentó este lunes que Barcelona no sea la sede elegida por la UE para acoger a la Agencia Europea del Medicamento, que deja Londres por el 'Brexit', y achacó al independentismo catalán "esta gran oportunidad perdida".

La Brigada Paracaidista del Ejército de Tierra español (Bripac) y ‘l`Armée de Terre’ francesa participarán en el ejercicio multinacional ‘Listed Paratrooper I/17’ con el objetivo de proceder al rescate de rehenes en zonas de conflicto.

La Fiscalía belga ha pedido la extradición del expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, y los cuatro exconsejeros que permanecen con él en Bruselas.

Ante los rumores de golpe de Estado, el Ejército de Zimbabue se ha hecho con el control del país. Tal y como han confirmado medios locales, el presidente Robert Mugabe y su mujer, Grace, que aspiraba a sucederle en el cargo, se encuentran a salvo.

Un terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter sacudió ayer la zona fronteriza entre Irak e Irán causando, al menos, 415 muertos y más de 7.000 heridos, la mayoría de ellos del lado iraní.


0,263671875