www.horapunta.com
    23 de mayo de 2017

ACTUALIDAD > INTERNACIONAL

El número total de niños refugiados que viajan solos ha alcanzado un récord histórico al multiplicarse por cinco en los últimos años. En 2015 y 2016 se registraron al menos 300.000 en unos 80 países, frente a los 60.000 de 2010 y 2011, según un informe de Unicef.

La droga ha sido incautada por la Policía de Ecuador en un buque que navegaba en aguas de su jurisdicción y planeaba cruzar el Canal de Panamá, lo que supone un novedoso modus operandi de los narcotraficantes para este tipo de envíos transatlánticos.

El Gobierno de España felicita a las autoridades argelinas y a los ciudadanos de ese país por el desarrollo de las elecciones legislativas celebradas este jueves.

La ministra de Defensa ha firmado la resolución del expediente administrativo en el que reconoce la responsabilidad patrimonial de la Administración en la gestión del accidente del avión Yak-42, en el que fallecieron 62 militares cuando regresaban de Afganistán en 2003.

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea han mostrado "unidad" y "firmeza" al respaldar de forma unánime en su primera reunión formal a Veintisiete las 'líneas rojas' que defenderán en las negociaciones de divorcio con Reino Unido.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha accedido este miércoles a última hora a no retirar “por el momento” al país del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA).

El presidente brasileño, Michel Temer, ha confesado en una entrevista concedida a Efe que quiere ser recordado como la persona que encaminó al país tras el "desastre" causado por el "populismo".

Aldeas Infantiles SOS denunció este sábado que Nepal continúa necesitando ayuda humanitaria dos años después del terremoto de magnitud 7.8, ya que gran parte de las personas afectadas siguen viviendo en condiciones precarias en refugios temporales.

Gracias a la colaboración policial entre ambos países, a través de las Oficinas Nacionales de Interpol España e Interpol México, ha sido localizado y arrestado en un hotel de la localidad barcelonesa de Cabrils.

Más de 300 entidades, entre sindicatos, ONG, escuelas y movimientos sociales, promueven la Campaña Mundial por la Educación (CME) ‘Piden la palabra’, para exigir a los gobiernos que rindan cuentas para la consecución de los objetivos de la Agenda 2030 en el ámbito educativo.


0,419921875