www.horapunta.com
    17 de agosto de 2017

ACTUALIDAD > INTERNACIONAL

Tres expertos en derechos humanos de Naciones Unidas afirmaron este miércoles que "el racismo y la xenofobia están en aumento en todo Estados Unidos", después de los enfrentamientos registrados en Charlottesville (Virginia).

El obispo de Carupano (Venezuela), Jaime José Villarroel, denuncia que el país está "viviendo una guerra civil no declarada" e hizo hincapié en que "el Gobierno español no ha hecho lo suficiente para presionar" al régimen venezolano y Zapatero "no ha actuado con imparcialidad”.

Un total de 81 turistas españoles se encuentran atrapados en un parque natural de Nepal debido a la intensidad de las lluvias torrenciales, según informaron fuentes diplomáticas.

La rápida urbanización y el cambio climático son los principales impulsores de los incendios forestales que asolan parte del sur de Europa, que suponen pérdidas económicas significativas y de vidas.

Alireza Tajiki fue ejecutado este jueves en la prisión de Adel Abad, ubicada en la localidad de Shiraz (suroeste de Irán), después de ser detenido cuando tenía 15 años, según aseguró Amnistía Internacional.

Las fuerzas de seguridad de Venezuela han llevado a cabo un "uso generalizado y sistemático" de violaciones de derechos humanos contra manifestantes desde que las protestas populares comenzaran el pasado 1 de abril.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dejó claro este lunes que no reconoce la Asamblea Constituyente de Venezuela ni ninguna de las decisiones que pueda tomar por ser "ilegales, antidemocráticas y contrarias a la voluntad de los ciudadanos" de ese país.

Amnistía Internacional (AI) denuncia que el conflicto en Sudán del Sur acarrea también una violencia sexual "a gran escala" que sufren miles de mujeres y niñas y algunos hombres por motivos étnicos, que les causan estimatización y no tienen a quién pedir ayuda.

Médicos Sin Fronteras (MSF) hizo público este lunes un nuevo informe en el que destaca el "dramático deterioro" de la protección y la atención de personas vulnerables que llegaron a la isla de Lesbos (Grecia) huyendo de la violencia y de guerras en Siria, Iraq y Afganistán.

El ministro del Interior español mantuvo en Dakar un encuentro con el presidente de la República de Senegal, Macky Sall, para seguir reforzando las relaciones bilaterales entre ambos países.


0,296875