www.horapunta.com
    24 de abril de 2017

ACTUALIDAD > INTERNACIONAL

El presidente brasileño, Michel Temer, ha confesado en una entrevista concedida a Efe que quiere ser recordado como la persona que encaminó al país tras el "desastre" causado por el "populismo".

Aldeas Infantiles SOS denunció este sábado que Nepal continúa necesitando ayuda humanitaria dos años después del terremoto de magnitud 7.8, ya que gran parte de las personas afectadas siguen viviendo en condiciones precarias en refugios temporales.

Gracias a la colaboración policial entre ambos países, a través de las Oficinas Nacionales de Interpol España e Interpol México, ha sido localizado y arrestado en un hotel de la localidad barcelonesa de Cabrils.

Más de 300 entidades, entre sindicatos, ONG, escuelas y movimientos sociales, promueven la Campaña Mundial por la Educación (CME) ‘Piden la palabra’, para exigir a los gobiernos que rindan cuentas para la consecución de los objetivos de la Agenda 2030 en el ámbito educativo.

La Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), controlada por la oposición, acusó este jueves al presidente Nicolás Maduro de haber dado un "golpe de Estado", después de que el Tribunal Supremo decidiese asumir las competencias del Legislativo.

Los eurodiputados españoles Enrique Calvet y Beatriz Becerra, exmiembros de UPyD que ahora están en el Grupo Alde de la Eurocámara, han pedido que esta institución se dote de una normativa que prohíba charlas independentistas.

Pese a los acuerdos a los que se lleguen en Londres sobre la independencia de Escocia, España ha adelantado que los respetará pero no permitirá que se quede en la UE.
La justicia alemana acusa a estas compañías de no hacer lo suficiente contra los "comentarios racistas o claramente delictivos", exigiendo soluciones drásticas en un corto periodo de tiempo.
El Gobierno polaco ha amenazado con bloquear las conclusiones de la cumbre europea para impedir que Tusk siga al mando de la Unión Europea otros dos años y medio.

Un total de 37 países requieren ayuda alimentaria externa debido a los efectos persistentes de las sequías en las cosechas por el fenómeno climático de 'El Niño' del año pasado y los conflictos crónicos, a pesar de que el planeta tiene "cosechas abundantes".


0,390625