www.horapunta.com
España no aceptará a Escocia en la UE por miedo a una Cataluña independiente
Ampliar

España no aceptará a Escocia en la UE por miedo a una Cataluña independiente

Pese a los acuerdos a los que se lleguen en Londres sobre la independencia de Escocia, España ha adelantado que los respetará pero no permitirá que se quede en la UE.

Escocia, sin Reino Unido, no es Europa. O eso es lo que considera España, ya que si se declarase independiente, tras un nuevo referéndum que ha anunciado para 2018 la ministra principal escocesa Nicola Sturgeon, será tratada como un tercer estado y tendrá que negociar su ingreso en la Unión, como lo han hecho el resto de países.

Así lo ha expresado el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, en Lima (Perú), durante el inicio de su primera gira latinoamericana.

Dastis asegura que España "no alentará ningún movimiento secesionista" en Europa, de hecho, nuestro país es de los pocos que no ha reconocido la independencia de Kosovo, igual que no reconocería una eventual Cataluña independiente.

Pese a esto, Dastis señala una excepción: Irlanda del Norte. España admite que el Ulster puede recibir un trato diferenciado y que podría está dispuesta a estudiar que se mantenga, con ciertas condiciones, la libre circulación entre las dos irlandas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.