www.horapunta.com
El Museo de Bellas Artes de València inicia el ciclo 'Cine y Arte' con proyección comentada de películas
Ampliar

El Museo de Bellas Artes de València inicia el ciclo 'Cine y Arte' con proyección comentada de películas

El Museo de Bellas Artes de València inicia su ciclo 'Cine y Arte' con la proyección de películas en cuya trama principal el arte es el protagonista. Esta actividad se realiza en colaboración con la Asociación de Amigos de la Nau Gran.

Cada una de las proyecciones va precedida de una presentación y, posteriormente, se establece un debate sobre la película a cargo de Adolfo Bellido, miembro de la Asociación de Amigos de la Nau Gran con una amplia experiencia en la organización de actividades relacionadas con el cine.

El ciclo comienza este jueves, 14 de noviembre, con 'Dos semanas en otra ciudad' (1962) de Vincente Minnelli, que narra las interioridades del cine desde la perspectiva de un actor que acaba de salir de un centro psiquiátrico.

El 12 de diciembre se proyecta 'Cézanne y yo' (2015) de Danièle Thompson, que se adentra en la amistad del escritor Émile Zola y su compañero de colegio, el pintor Paul Cézanne.

El 16 de enero se verá 'Columbus' (2017) de Kogonada, en la que sus personajes viven rodeados de los edificios más representativos de la arquitectura moderna.

El ciclo se cierra con 'El tormento y el éxtasis' (1965) de Carol Reed, que recoge los conflictos que se produjeron entre Miguel Angel y el papa Julio II durante el proceso de creación de la Capilla Sixtina.

Las películas se proyectan en el salón de actos del Museo de Bellas Artes y dan comienzo a las 17.00 horas. El acceso es libre hasta completar el aforo, con la recogida previa de las entradas gratuitas, que se podrán retirar el mismo día de cada sesión a partir de las 16.30 horas en el mostrador de entrada del museo (se entregará 1 entrada por persona).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.