www.horapunta.com
El Centro Sefarad Israel cumple diez años en Madrid
Ampliar

El Centro Sefarad Israel cumple diez años en Madrid

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, asistirá en Madrid al acto de celebración del décimo aniversario del Centro Sefarad Israel, en el que también está prevista la presencia de Cifuentes, y Luis Cueto.

La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la ciudad forman parte, junto con el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, del consorcio del Centro Sefarad-Israel. Asimismo, acudirán dirigentes y miembros de las comunidades judías, así como representantes de la vida política, diplomática y cultural, incluidos alcaldes de muchas ciudades con las que Centro Sefarad-Israel colabora habitualmente.

Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en un comunicado, en estos diez años desde su creación, el Centro Sefarad-Israel se ha consolidado "como institución de diplomacia pública española y ha hecho realidad su mensaje fundacional, servir de puente entre España y el mundo judío".

Recuerda que Centro Sefarad-Israel ha sido un lugar de encuentro y de actividad para muchas de las embajadas acreditadas en Madrid y que han querido poner en valor la dimensión judía de sus propios países. "Entre estas, la relación más estrecha ha tenido lugar con la embajada de Israel. Asimismo, ha existido una intensa coordinación con la Embajada de España en Israel", agrega.

Las actividades del Centro Sefarad-Isael han abarcado conferencias, presentaciones de libros, exposiciones propias y ajenas, actividades escénicas, conciertos, gastronomía, foros tecnológicos y empresariales; todos ellos expresión de la cultura judía.

El Centro Sefarad-Israel también ha mantenido una relación con las comunidades judías españolas, dando fruto a iniciativas conjuntas como la celebración del Año Nuevo Judío, o de la fiesta de Hanuká.

Asimismo, se han fomentado encuentros con las comunidades sefardíes en la Diáspora, que han permitido la organización periódica de cumbres de la denominada Plataforma Erensya. El recuerdo del Holocausto y la lucha contra el antisemitismo han estado también en la agenda del Centro Sefarad-Israel que, cada año, colabora en la organización del Acto de Estado en el Senado con motivo del Día Oficial de la Memoria del Holocausto y la Prevención de los Crímenes contra la Humanidad.

En el acto de celebración del X aniversario del Centro Sefarad-Israel, se dará a conocer la exposición 'Diez años en 50 imágenes', que construye la trayectoria de esta década a partir de imágenes de los hitos principales. El Centro procederá a la entrega del Premio Corona de Esther a Maite Pagazurtundúa, en reconocimiento por su compromiso en la defensa de la justicia y de la libertad.

Como colofón tendrá lugar un espectáculo de música y humor que rendirá homenaje a algunos de los judíos más eminentes del mundo del cine y de la música de la edad contemporánea como Groucho Marx, Bob Dylan, o Leonard Cohen. En él actuarán un elenco de artistas que han colaborado con Centro Sefarad-Israel a lo largo de estos diez años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.