www.horapunta.com
    24 de mayo de 2018

ACTUALIDAD > ECONOMÍA

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, advierte de que la economía española “continúa presentando un grado notable de vulnerabilidad ante posibles perturbaciones”, al considerar que, a pesar de los avances de los últimos años, estos “son todavía limitados”.

La demanda de vivienda de alquiler en España cayó un 36% en el último año, según el informe de Fotocasa 'Radiografía del mercado de la vivienda 2017-2018', presentado este lunes.

Mucho se habla de la revolución de las criptomonedas pero hasta ahora, no se había puesto en tela de juicio la ingente necesidad de recursos que exige la minería de Bitcoin, lo que podría llegar a suponer un problema para el medio ambiente.
Hace unos días se celebraba 'WeAreDevelopers' en Viena, un evento en el que se escuchó una de las afirmaciones más polémicas de la era tecnológica, no tanto por la novedad, sino por quién lo dice.
Jack Dorsey, cofundador y CEO de Twitter, acudió a la conferencia Consensus 2018, donde habló del uso de las criptomonedas en el mercado financiero a largo plazo, confesando que tiene la esperanza de que "Bitcoin se convierta en la moneda nativa de Internet".

Un total de 71.516.432 pasajeros utilizaron los aeropuertos españoles de Aena en el primer cuatrimestre de 2018, lo que supone un incremento del 7,6% con respecto a idéntico periodo de 2017.

Tras el anuncio del presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, de inicio de negociaciones con el Fondo Monetario Internacional para obtener una línea de apoyo financiero, el Gobierno de España desea expresar todo su respaldo y solidaridad con los esfuerzos de Argentina para que estas discusiones lleguen a buen puerto así como con las acciones emprendidas para fortalecer la credibilidad de la economía argentina en los mercados financieros internacionales.
En esta ocasión, analizamos el informe elaborado por ThinkCoin, en Reino Unido, en el que se muestra cómo un 15% de los británicos ya sopesan invertir en criptomonedas.
El cofundador de Ethereum ha asegurado que no piensa que el ether pueda ser considerado un valor financiero y agregó que no cree que esta red necesite regulación.
Tal y como ha publicado el New York Times, el banco de inversión Goldman Sachs va a poner en marcha una plataforma (trading desk) para operar con una criptomoneda referenciada a la cotización de bitcoins.
0,404296875