www.horapunta.com
    30 de marzo de 2017

ACTUALIDAD > ECONOMÍA

Esto se ha debido al menor crecimiento de los precios de la electricidad, de los bienes industriales no energéticos (BINE) y de la alimentación elaborada compensaron la mayor inflación de la alimentación no elaborada y de los carburantes y combustibles, mientras que la inflación de servicios se mantuvo estabilizada.

El número de parados registrados bajó en febrero en 9.355 personas en relación con el mes anterior, con lo que el número total de desempleados se sitúa en 3.750.876 personas, según informó el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, aseguró este miércoles que el sistema público de pensiones es "irremplazable" y cuando se estudian sistemas privados de ahorro es para abrir "vías complementarias" que son "razonables, sensatas, útiles y posibles".

“Intentaré acordar los Presupuestos pero en cualquier caso los voy a presentar” ha asegurado este lunes el Presidente del Gobierno, en su primera entrevista tras ser ratificado el pasado fin de semana en el XVIII Congreso Nacional del Partido Popular como cabeza de la formación.

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) propone la especialización de un juzgado de primera instancia en cada provincia para la resolución de demandas por cláusulas suelo abusivas en las hipotecas.

El número de parados subió en enero en 57.257 personas en relación con el mes anterior, con lo que la cifra total de desempleados registrados se sitúa en 3.760.231 personas y continúa en los niveles más bajos de los últimos 7 años, según informó el Ministerio de Empleo.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, defendió la aplicación de medidas que favorezcan la conciliación de la vida laboral y personal de los trabajadores que incluyan la racionalización de los horarios de trabajo, la flexibilidad y el "derecho a la desconexión".

El Índice de Precios de Consumo (IPC) aumentó en diciembre un 1,6% en tasa interanual, nueve décimas más que en noviembre, según las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Se trata de una décima por encima del dato adelantado por el INE hace dos semanas.

El número de parados registrados en las oficinas de Empleo descendió en diciembre en 86.849 personas en relación con el mes anterior, con lo que la cifra total de parados registrados se sitúa en 3.702.974 y continúa en los niveles más bajos de los últimos siete años.

El 27,7% de las grandes empresas en España prevé incrementar su plantilla entre los años 2016 y 2017, según los datos de la Encuesta Anual Laboral de 2015 publicados este jueves por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.


0,30859375